Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Rubén: "Bravo está en el camino de ser el 'sustituto' de Valdés"

En weloba.es hemos entrevista al portero del Almería y ex del Barça 

Rubén: "Bravo está en el camino de ser el 'sustituto' de Valdés"
Rubén: "Bravo está en el camino de ser el 'sustituto' de Valdés"

En weloba.es hemos entrevista al portero del Almería y ex del Barça 

Ruben Martinez Almería

| ©Getty Images #455139914

Rubén Iván Martínez Andrade, es un viejo conocido del Barça. Vivió la Champions del 2006 desde dentro como tercer portero, y Valdés y Jorquera fueron sus padrinos. El exazulgrana realizó parte de su formación en el fútbol base del Barça hasta que llegó al primer equipo. La expulsión de Valdés en un partido contra el Valencia le dió la oportunidad de debutar y fue titular en el siguiente partido contra el Levante. 

Ahora es titular indiscutible para Francisco en el Almería y este sábado defenderá la portería del peligroso tridente azulgrana. En weloba.es hemos hablado de él sobre la situación del Barça, los 3 nuevos porteros y sobre el partido en los Juegos Mediterráneos:

Almería - Barça

"Hemos tenido un inicio de temporada bueno, sacando dos victorias fuera de casa. Pero ahora llevamos una racha de resutados negativa y queremos sumar contra el Barça".

"Tenemos que hacer nuestro mejor partido, que ellos no esten acertados, hacer que estén incómodos. Por eso no sólo tenemo que defender, también tenemos que crear alguna ocasión". 

La dos derrotas del Barça

"El Barça no llega en buen momento por los últimos partidos, aunque es verdad que la segunda parte contra el Ajax fue buena y volvieron a su nivel. Y también creo que llegan más motivados. Por eso tendremos que competir al máximo para llegar al final del partido con opciones de ganar". 

Leo Messi

"Le deseo lo mejor, y quiero que supere su récord, que seguro que lo hará, pero que no lo haga conmigo". 

Los 3 porteros del Barça

"Victor ha estado muchos años en el primer equipo y a un gran nivel, Bravo esta en el camino de ser el sustituto de Valdés, tiene un gran rendimiento, pero llevamos 11 partidos. Esta en el camino, de momento, lo esta haciendo bien,  y Ter Stegen, por lo poco que ha jugado, también lo hace bien". 

Claudio Bravo: "Lo veo muy seguro y muy solvente. Va muy bien con los pies y eso es muy importante en el Barça".

Ter Stegen: "Una de sus virtudes es que no juega cada fin de semana y cuando llega el partido lo hace bien, y eso es muy complicado. Lo veo tranquilo, seguro y bueno con los pies". 

Jordi Masip: "Coincidí con él en el fútbol base del Barça y es un grandisimo portero, tiene una gran técnica". 

"Tener 3 porteros tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Es cierto que si tienes al tercer portero jugando en el filial estara jugando, pero si los 3 están en el primer euqipo, el tercero está viviendo el día a día del primer equipo, y eso es importante. Cuando estás en e filial, subes a entrenar algún día, pero estas pendiente de tu equipo". 

Neymar-Messi-Luis Suárez

"Esos 3 jugadores son de talla mundial, entre ellos y los del Madrid, esta la mejor delantera del mundo. Te crea incertidumbre. En el Barça no te puedes centrar sólo en uno de ellos, porqué entonces te puede aparecer otro jugador por detrás y marcar". 

El juego del Barça no se acerca al del Madrid

"Veo el Barça de siempre. Que propone, que juega con balón, que es el protagonista, no veo un cambio de tendencia, no lo veo jugar a la contra o que este replegado 60 minutos, esperando el error del rival".

"Lo que si he visto en el Madrid es que juega más combinativo arriba, quizá por el hecho de tener más confianza y por la incorporación de Kroos".

La relación con Valdés

"Cada vez que nos veíamos en el campo charlábamos y compartíamos algo de nuestra vida, se portó fenomenal conmigo cuando estaba en el Barça. Cuando se lesionó le quise enviar un mensaje de ánimo, porqué estaba pasando un moemnto difícil".