Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Ricky Rubio, en el "equipo" de fútbol de la NBA

Lo comparan con Pirlo

Ricky Rubio, en el "equipo" de fútbol de la NBA
Ricky Rubio, en el "equipo" de fútbol de la NBA

Lo comparan con Pirlo

La NBA ha publicado un curioso once de fútbol formado por deportistas de la mejor liga de baloncesto en el mundo. En la lista figura el ex azulgrana Ricky Rubio como centrocampista organizador. En lugar de compararlo con Xavi o Iniesta, la NBA lo compara con Andrea Pirlo por su "capacidad de crear juego y controlar el tempo del partido."

El motivo de este once es porque la NBA organizará los Global Games de Londres, donde habrá la presencia de los Milwaukee Bucks y los New York Knicks. Para acercarse al público europeo, amante del fútbol, ha hecho este once y ha detallado jugador por jugador. Otra curiosidad es que Ginobili recibe una comparativa con el mítico Johan Cruyff.

Portero: Anthony Davis (ala-pívot de los Pelicans). "Con sus siete pies, Davis hace que sea casi imposible encontrar un hueco para meter gol. Más alto que los porteros de fútbol, su increible atletismo y su habilidad para moverse le hace un gran portero", explican.

Lateral izquierdo: Mike Conley (base de los Grizzlies). "Este zurdo tiene la velocidad y la habilidad para defender a los jugadores más rápidos de la liga, lo que le hace perfecto para el lado izquierdo de la defensa. Promedia 1,6 robos por partido en su carrera".

Central: Tony Allen (escolta de los Grizzlies). "Es el líder de la liga en robos y es un gran defensor tanto por dentro como por fuera. Además, es bueno en la presión".

Central: Patrick Beverley (base de los Rockets). "Si a los jugadores de ataque no les gusta enfrentarse a ti, entonces eso demuestra que eres un gran defensor".

Lateral derecho: Eric Bledsoe (base de los Suns). "Es un gran atleta, con una gran defensa. Tiene una actitud luchadora que le hace muy difícil de superar. Su capacidad para defender, rebotear y robar lo convierten en una fuerza terrible en la pista".

Mediocentro defensivo: Ricky Rubio (base de los Wolves). "Talento, capacidad de pase... Ricky es un creador de juego perfecto, parecido a Andrea Pirlo. También puede regatear y controlar el tempo del partido".

Mediapunta: Russell Westbrook (base de los Thunder). "Velocidad, agilidad, energía... Westbrook es una pesadilla para las defensas. Además, puede lanzar desde todas las posiciones. El jugador más lógico para la posición".

Extremo izquierdo: Manu Ginóbili (escolta de los Spurs). "Es único en el pase y en el regate. Su dribbling por detrás de la espalda haría que Johan Cruyff estuviera orgulloso de él. Es un ganador y remata bien a portería".

Extremo derecho: John Wall (base de los Wizards). "Seguramente sea el jugador más rápido de la liga, y también es bueno en defensa. Es el líder de la liga en asistencias, por lo que la capacidad de pase está asegurada".

Delantero centro: James Harden (escolta de los Rockets). "El líder de la liga en anotación puede atacar a la defensa de múltiples maneras. Tiros de larga distancia, regates, penaltis..."

Delantero centro: LeBron James (alero de los Cavaliers). "Un dolor de cabeza para las defensas. Tiene capacidad de pase, un físico imparable por alto y puede tirar desde cualquier zona".

BANQUILLO

Defensas: Avery Bradley, Víctor Oladipo y Luol Deng.

Medios: Ty Lawson y Kyrie Irving.

Delanteros: Stephen Curry, Dirk Nowitzki, Kobe Bryant y Zach Randolph.