Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Ricard Torquemada analiza el rendimiento de Neymar

Nuestro especialista analiza el gran rendimiento que está teniendo Neymar con Brasil

Ricard Torquemada analiza el rendimiento de Neymar
Ricard Torquemada analiza el rendimiento de Neymar

Nuestro especialista analiza el gran rendimiento que está teniendo Neymar con Brasil

Examen de Ricard Torquemada

Nuestro especialista Ricard Torquemada analiza el gran rendimiento que está teniendo Neymar con Brasil: "No hay una gran diferencia respecto al gran nivel que está ofreciendo el Barça, pero en Brasil Neymar es el líder. El jugador franquicia. Dunga le ha dado galones, es el capitán y tiene libertad total. Incluso ha desplazado a Oscar a la izquierda, cuando normalmente juega de media punta detrás del delantero. Neymar ahora está jugando con Dunga de punta o segunda punta, sin tener una posición muy definida pero con mucha libertad."

Como contrapunto, Torquemada cree que en alguna ocasión tanta libertad individual puede ser peligrosa. "Tiene la confianza de hacer lo que quiera con cada balón, hasta el punto que a veces se equivoca. Dunga debe intentar que esto no afecte al rendimiento colectivo del equipo."

Comparándolo con el rendimiento en el Barça, cree que "en Brasil tiene buenos números desde el punto de vista goleador pero no estoy seguro que tenga un rendimiento superior futbolísticamente al Barça. Aquí está teniendo un rendimiento inmejorable y eso es una de las cosas buenas que ha conseguido Luis Enrique."

De cara al futuro, Ricard Torquemada opina que "Neymar puede hacer tantos goles o más que Messi, aprovechando el juego del argentino. Se puede invertir la idea gracias a Messi, ya que puede aprovechar muy bien la conexión. Ves a Neymar y no dirías que es un goleador. Su riqueza es que hace muchas cosas propias del buen delantero y, además, es un buen goleador. Cuanto más se acerque al área, más goles hará."