Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

RESULTADOS. La jornada internacional

RESULTADOS. La jornada internacional
RESULTADOS. La jornada internacional
Este fin de semana, los jugadores del Barça han participado en compromisos internacionales en todo el mundo. Aquí te recopilamos los resultados de las...

| @Getty Images #457057348

Este fin de semana, los jugadores del Barça han participado en compromisos internacionales en todo el mundo. Aquí te recopilamos los resultados de las respectivas selecciones.

Partidos del viernes 10

Croacia

La selección de Ivan Rakitic participaba en un partido clasificatorio para el Europeo de Francia de 2016 El combinado croata, encuadrado en el grupo H, derrotó Bulgaria por 0 a 1, y Rakitic jugó los primeros 80 minutos. Lamentablemente, durante el partido se produjeron una serie de incidentes lamentables, que obligaron al árbitro español Mateu Lahoz a detener el partido.

Uruguay

El combinado charrúa se desplazó a Arabia Saudí para disputar un partido amistoso contra la selección local, dirigida por el exentrandor del Real Madrid López Caro. Como el partido era amistoso, el azulgrana Luis Suárez pudo participar, y fue clave en el gol de la selección uruguaya. Al final, el resultado fue de empate a 1.

España sub21

Además de los senior, en el Barça hay un grupo de jugadores que participan en selecciones no absolutas. Es el caso de la selección española sub-21, que el viernes jugó la ida del playoff clasificatorio para el Europeo que se disputará en la República Checa en 2015. El equipo dirigido por Albert Celades empató a 0 en Serbia, y Sergi Roberto fue el único azulgrana que jugó los 90 minutos.

Munir el Haddadi fue suplente todo el partido, mientras que el azulgrana cedido al Sevilla Gerard Deulofeu jugó 70 minutos. Curiosamente, el eje de la defensa tenía pasado azulgrana, ya que lo conformaban el jugador del Stoke City Marc Muniesa y el del Celta Sergi Gómez, ambos formados en la Masia.

El partido de vuelta se jugará este martes en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz.

Alemania sub21

También la selección que defiende Marc-André ter Stegen está jugándose el pasaporte para el Europeo de la República Checa contra Ucrania. Ganaron el partido de ida (en el que ter Stegen jugó los 90 minutos) por 0 a 3 y este martes se juega el de vuelta.

Chile

La noche del viernes en hora local, madrugada del sábado en Europa, se jugó en Valparaíso un amistoso entre Chile y Perú, que acabó con victoria local por 3 a 0. El portero del Barça, y de la selección chilena, Claudio Bravo jugó los 90 minutos y sumó la 85ª participación con la selección, un nuevo récord.

Partidos del sábado 11

El sábado fue un día de amistosos por los internacionales azulgrana. Los dos partidos que se jugaron eran de carácter no oficial.

Brasil y Argentina

Las selecciones capitaneadas por Leo Messi y Neymar se enfrentaron en Pekín en un amistoso de clara intención comercial. El "Superclásico de las Américas" acabó con victoria de la canarinha por 2 a 0, ambos marcados por Tardelli. Messi, cuando el partido iba 1 a 0 para los brasileños, marró un penalti.

Tanto el capitán argentino como Javier Mascherano (que vio una tarjeta amarilla) jugaron todo el partido, y Neymar fue sustituido en el minuto 95, cuando el partido estaba a punto de terminar.

Francia

Jérémy Mathieu no disputó ningún minuto del partido amistoso jugado en París entre Francia y Portugal, que acabó con victoria local por 2 a 1.

Partidos del domingo 12

España

El domingo sólo se jugó 1 partido con jugadores del Barça, el que disputó la selección española en Luxemburgo, clasificatorio para el Europeo de Francia 2016. El equipo entrenado por del Bosque ganó por 0 a 4, y hasta 6 azulgranas participaron en el partido: Gerard Piqué vio una tarjeta amarilla en los 90 minutos que jugó; Marc Bartra, Jordi Alba y Sergio Busquets disputaron también todo el partido; Andrés Iniesta fue sustituido en el minuto 70, momento en que también entró Pedro Rodríguez.