Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Renovaciones a la vista

Busquets y Rafinha, próximos jugadores en prolongar el contrato con el Barça

Renovaciones a la vista
Renovaciones a la vista

Busquets y Rafinha, próximos jugadores en prolongar el contrato con el Barça

Rafinha, Neymar & Busquets

| ©Getty Images #459757988

El trabajo en los despachos del Barça no se detiene. El club no sólo debe gestionar el día a día, sino que también debe asegurarse la continuidad de los jugadores que conforman la base del equipo. Y, actualmente, la pieza angular del centro del campo, por minutos jugados, es Sergio Busquets.

Un año más y mejor sueldo

Según explica Jordi Gil en el diario Sport de este jueves, el nuevo capitán del Barça (que firmó la última renovación en agosto de 2013) pasará a formar parte del segundo grupo de sueldos, junto con Xavi, Iniesta o Piqué. Sólo Messi (el mejor pagado), Suárez y Neymar cobran más que estos jugadores.

Con la mejora del salario, Sergio Busquets también ampliará un año más la vinculación con el club azulgrana. El nuevo acuerdo terminará en 2019, con posibilidad de ampliarlo a 2020.

Rafinha, la opción de futuro

Otra de las piezas básicas del equipo azulgrana es un centrocampista con un futuro muy prometedor, Rafinha. El brasileño está valorado como una pieza clave tanto para el cuerpo técnico como para la directiva y, según informa Gabriel Sans en Mundo Deportivo, la intención del club es alargar el contrato con el jugador, que termina en el verano de 2016. Él, de momento, se centra en el fútbol.