Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Remontada 'exprés' (1-2)

Remontada 'exprés' (1-2)
Remontada 'exprés' (1-2)
Victoria del Barça antes del parón por los compromisos internacionales. Victoria casi obligada que ha peligrado durante 70 minutos. Un Barça con muchos...
Neymar gol almería

Victoria del Barça antes del parón por los compromisos internacionales. Victoria casi obligada que ha peligrado durante 70 minutos. Un Barça con muchos cambios respecto al partido de Champions no se ha reconocido durante los primeros 45 minutos. Las pocas opciones que ha tenido el conjunto de Luis Enrique han sido desvanecidas por Rubén y los palos, un enemigo demasiado común en los últimos partidos.

En la reanudación, el asturiano ha introducido dos cambios en el descanso que han sido decisivos en el empate a 1. Suárez ha asistido Neymar como también lo ha hecho con Jordi Alba en el 1 a 2. Gran segundo tiempo del uruguayo que a pesar de no estrenarse como goleador ha tapado, con su actuación, algunas de las carencias de este Barça que no acaba de convencer. 15 días simpáticos para trabajar aspectos a mejorar, como diría Luis Enrique.

1 - El Barça se atasca y Messi topa con el palo. Primera parte con malas sensaciones después de ver como el Almería, a partir del minuto 15, ha salido de la cueva y comenzó a acercarse al área de Bravo. La presión alta del rival ha vuelto a complicar las cosas al conjunto de Luis Enrique, que se ha atascado en la salida de balón y ha sufrido en el juego aéreo -4 córners a favor del Almería después de 20 minutos. Como en Amsterdam, un cabezazo de Messi ha sido la ocasión más clara del Barça. Esta vez, sin embargo, el remate se estrelló en el larguero de la portería de un atento Rubén.

2 - El Almería aprovecha el desconcierto azulgrana. A pesar del palo de Messi el Barça no ha encontrado muchas soluciones para llegar con claridad la portería de Rubén. En una conducción de Messi, el argentino no encontró línea de pase y acabó perdiendo el esférico. Recuperación y contraataque inmediato del Almería que con dos pasadas ha encontrado Thievy, que ganándole la espalda a Bartra ha encarado el área de Bravo y definió por abajo con mucha seguridad para hacer el 1 a 0. La intensidad los andaluces se ha impuesto ante la falta de coordinación del Barça, sin ideas y perdiendo posición con facilidad.

3 - El Barça no supera el palo. No hay manera, contra el Celta fueron 4 y hoy 2 en 60 minutos. Aunque el juego irregular del Barça, en las ocasiones que ha generado, el larguero se ha vuelto a imponer en la lucha del primer gol azulgrana. Luis Suárez, que ha entrado con Neymar en la segunda parte, de manera acrobática remató a la madera tras un saque de esquina. Sin suerte de cara a portería en el 4º partido oficial del uruguayo.

4 - Los cambios al rescate. En el minuto 72, de partido los dos cambios de descanso han protagonizado la jugada del empate. Balón al interior del área que controla Luis Suárez. El uruguayo recorta su defensor y asiste con un pase de la muerte Neymar que con la derecha y de primeras hace el 1 a 1. Grandes minutos de Suárez que a pesar de no encontrar el gol ha aportado intensidad, lucha y peligro en la portería del Almería. Su entrada ha desplazado Messi en el extremo derecho como en sus inicios como azulgrana.

5 - Remontada 'exprés'. En prácticamente 10 minutos el Barça ha dado la vuelta al marcador con un protagonista destacado. Luis Suárez ha vuelto a asistir en el 1 a 2 de Jordi Alba. El delantero del Barça ha recibido el vértice derecho del área del Almería y desde allí ha levantado la cabeza y ha encontrado la carrera de Jordi Alba, solo, en velocidad que remató ante Rubén para darle la vuelta al marcador. El Barça aparece a tiempo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.