Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Real derrota (1-0)

Real derrota (1-0)
Real derrota (1-0)
Mal inicio del 2015 en clave azulgrana. Mal partido del conjunto de Luis Enrique en un campo donde los precedentes ya anunciaban que no sería fácil...
Reial derrota

Mal inicio del 2015 en clave azulgrana. Mal partido del conjunto de Luis Enrique en un campo donde los precedentes ya anunciaban que no sería fácil. La sorprendente alineación no ha ayudado a pensar en positivo y lo que se ha visto en el campo en los dos tiempos no ha convencido a nadie. La derrota del Madrid era un aliciente perfecto para asaltar Anoeta. La Real, con pocos recursos pero defendiendo bien el marcador, ha ganado los 3 puntos por intensidad y orden defensivo. El Barça ha fallado cuando más se le reclamaba. Luis Enrique hablaba de margen de error en el pre-partido. Hoy, este margen, se ha hecho más pequeño.

El partido en 5 puntos:

1 - Sin Messi, sin Neymar, sin Alves

Luis Enrique ha presentado una alineación en Anoeta que pocos esperaban. Los 3 jugadores que llegaron el 2 de enero a los entrenamientos han empezado viendo el partido desde el banquillo. El técnico asturiano ha optado por Munir, Luis Suárez y Pedro para buscar la victoria en un campo donde al Barcelona no le ha ido nada bien en las últimas visitas. Sorpresa inicial y banquillo de lujo en el primer partido de 2015.

2 - La primera en contra

El marcador se ha mantenido con el 0 a 0 inicial durante 82 segundos, momento en que Jordi Alba ha rematado a gol una centrada de la Real Sociedad. Gol en propia puerta del lateral azulgrana que desgraciadamente ha impactado el balón con potencia superando a Bravo. Malas noticias para el Barça, con el resultado en contra desde el minuto 2 y con los 2 máximos goleadores del equipo en el banquillo. Después del 1 a 0, los de Luis Enrique han controlado el partido, ahogando la Real en su área pero sin soluciones en el tramo final.

3 - Un único disparo entre los 3 palos, Messi calienta en la banda

Pedro en una ocasión ha probado las manos de Rulli. Poca definición azulgrana en los últimos metros con un Luis Suárez poco delicado con la pelota en los pies y, sin ayudas, intentándolo solo contra el mundo. El Barça no ha encontrado la luz en el ataque a pesar de dominar gran parte del partido. En el minuto 40 Leo Messi ha empezado a calentar en la banda. El Barça necesita reaccionar y el número 10 es una garantía. La Real, exceptuando un remate de Xabi Prieto y otro de Canales ha hecho bueno el 1 a 0 en los primeros 45 minutos. 

4 - No hay manera

Con la entrada de Messi, el Barça ha intensificado sus ataques pero el partido se ha estirado por instantes ante una Real más atrevida que durante los primeros 45 minutos. La entrada de Neymar y Alves ha supuesto más combustible para el ataque azulgrana que no ha dejado de trabajar sin recompensa. Los donostiarras han esperado la recuperación para iniciar rápidos contraataques cortados con más o menos suerte por la defensa azulgrana, que ha acabado con Montoya de central derecho. El Barça quiere pero no puede, desprendiendo dudas en su juego.

5 - Sin respuesta

Derrota del Barça y caras largas para encarar el túnel de vestuarios. Ni a la primera parte ni a la segunda. El equipo no se ha sabido imponer al gol inicial encajado. Partido decepcionante de los de Luis Enrique, momentos incluso de apatía en el primer partido del año, que de haber ganado habría supuesto el liderato, como mínimo temporal, del Barça en la Liga. Próximo partido en la competición doméstica, Barça-Atlético de Madrid, 2º y 3º, empatados a puntos.