Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Rakitic y Suárez guían al Barça en Granada (1-3)

Rakitic y Suárez guían al Barça en Granada (1-3)
Rakitic y Suárez guían al Barça en Granada (1-3)
3 puntos, missión cumplida. La visita del Barça en Granada no se ha caracterizado por un juego atractivo. Ni el rival ni el campo lo han permitido....
Rakitic i Suárez Granada

3 puntos, missión cumplida. La visita del Barça en Granada no se ha caracterizado por un juego atractivo. Ni el rival ni el campo lo han permitido. Los de Resino, penúltimos, han apostado per el atrevimiento ante el Barça, que ha ganado el partido con los pies de Rakitic y Suárez.

Inicio pesado

El Barça se encontró con un Granada muy ofensivo desde el inicio, haciendo presión alta y con la defensa avanzada para hacer frente a los de Luis Enrique. Los azulgrana,  muy incómodos encima del gastado césped del nuevo Los Cármenes. Con problemas en la salida de balón y sin continuidad ni circulación rápida en el juego. La localización de los primeros minutos ha estado claramente en el campo del Barça donde el Granada ha exigido con intensidad.

Rakitic aprovecha el favor

5o gol del centrocampista croata después de una jugada iniciada por Jordi Alba con una pelota que ha enviado a la espalda de la defensa para Luis Suárez. Oier se ha quedado bajo palos, el uruguayo ha rematado mal y el lateral Cala ha redondeado el despropósito local dejando un balón muerto dentro del área que Rakitic no ha desaprovechado. Remate en carrera y con la derecha para dar oxígeno a un Barça, serio en defensa, poco lúcido en ataque. Las transiciones rápidas se han ido sucediendo entre los dos equipos y el partido se ha desplazado a las dos áreas, con mejor suerte para el Barça antes del descanso.

Delicado Suárez, novato Bartra

3 minutos después del inicio de la reanudación, un saque de banda ha acabado con el 0 a 2. Dani Alves ha servido para Suárez desde la banda derecha ya en campo del Granada. El uruguayo en el vértice del área ha conectado con Rakitic y ha buscado el desmarque que el croata ha entendido a la perfección. Pase preciso por encima de la defensa y definición delicada de Suárez que con el exterior de la derecha ha enviado el balón al fondo de la red con un toque suave ante Oier. Los de Abel Resino, pero, han reaccionado 3 minutos más tarde cuando una internada del rápido extremo Lass ha acabado en penalti favorable a los locales. Bartra ha obstruido ligeramente al atacante del Granada que no ha necesitado nada más para caer al interior del área. Fran Rico se ha encargado de hacer el 1 a 2 desde los 11 metros.

Rakitic y Suárez crean el gol, Messi lo marca

Los dos jugadores más destacados en el apartado ofensivo del Barça han generado el tercer gol para casi sentenciar el partido en Granada. En el minuto 70, Rakitic ha vuelto a enviar un gran pase que ha superado por alto a la defensa del Granada y Suárez la ha recogido ante Oier. Se ha deshecho con problemas del arquero y a portería vacía ha optado por la asistencia a Messi que con un toque la ha enviado a gol. Generosidad extrema del uruguayo y 27o gol de Messi en la Liga para sentenciar el complicado desplazamiento en Los Cármenes.

Partido discreto, 3 puntos valiosos

No ha sido lo mejor partido del Barça ni mucho menos. Contra un Granada necesitado de puntos la contundencia en las áreas ha decantado el partido. Rakitic y Suárez han liderado el ataque azulgrana en un partido donde ni Messi ni Neymar han sido tan protagonistas como en ocasiones anteriores. El Barça duerme a 1 punto del Madrid, que el domingo recibe al Villarreal.