Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Rakitic: "La mejor noticia es que Xavi se queda, podré aprender de él"

El croata ha hablado de sus primeras sensaciones en el Barça en una entrevista en El País

Rakitic: "La mejor noticia es que Xavi se queda, podré aprender de él"
Rakitic: "La mejor noticia es que Xavi se queda, podré aprender de él"

El croata ha hablado de sus primeras sensaciones en el Barça en una entrevista en El País

Ivan Rakitic ha hablado en el diario El País sobre sus primeras sensaciones en el Barça y sobre los objetivos que se marca para esta temporada:

Su rol

"Yo no puedo regatear como Leo, ni entrar en profundidad como Neymar".

"Estoy aquí para jugar. No he venido a otra cosa, pero ya sé qué jugadores hay. Y para mí la mejor noticia es saber que Xavi se queda, para tener la posibilidad de aprender de él y mejorar con él. Pero estoy aquí para dar mi fútbol, para (si puedo) mejorar al equipo. Soy un jugador algo diferente en el plan del Barcelona". 

"Jugué muchas veces de pivote e hice algún partido en la banda, pero para mí lo más importante es saber aportar siempre lo que le hace falta al equipo. Aquí quiero trabajar y hacerlo en la posición en la que me vea el entrenador". 

El chut desde fuera del área

"Si te pones a pensar voy a chutar ahí, no, allí, viene el contrario y te quedas sin tiempo. El chut desde fuera del área es una característica de mi estilo, es así como veo el fútbol y es lo que quiero dar al equipo".

Su confianza

"No me paro a pensar, sólo me centro en dar mi fútbol. Como dije antes, con dudas no vas a sacar lo mejor de ti. Tengo confianza en mi juego y mis cualidades. No se trata de ser arrogante o creerme mejor. Quizá sea por la educación de mis padres".

El 'nuevo' Barça

"Todavía nos estamos encontrando, hablando de los detalles, de qué tenemos que hacer. Los primeros partidos de Liga van a enseñar por dónde vamos. Hay un cambio importante en el equipo, pero a la idea y al estilo del Barcelona de ninguna manera se va a renunciar".

Luis Enrique

"Tiene las ideas claras. No deja ninguna duda, ni pasa nada por alto. Hay detalles que no parecen importantes y que él los hace importantes. Nos lo transmite en cada entrenamiento".

Los errores del Barça

"No sé qué falló, quizá fueran los otros. Lo único que puedo decir, porque yo no estaba aquí, es que los otros equipos han mejorado, ya no terminan los partidos encajando cinco o seis goles, como ocurría antes. Cuando juegan contra el Barcelona, los equipos llegan muy bien organizados y siempre es más fácil defender que atacar. Si tú no te exiges al máximo, no vale".

¿Por qué el Barça?

"Por la ciudad deportiva, por ganar títulos, por jugar con los mejores futbolistas del mundo, para dar otro paso en mi carrera. Voy pasito a pasito y quiero seguir así".

El papel de su padre y su hermano

"Son muy importantes. Ellos también jugaban al fútbol, de hecho, mi hermano sigue jugando con sus amigos. Y yo vivo el sueño de mi padre. Él estuvo muy cerca de ser profesional, pero en aquella época, con la guerra, no había muchas posibilidades".

Prosinecki

"Hablé con él, claro, pero simplemente me dijo que siga siendo el mismo, que trabaje e insista en cada entrenamiento, que tenga la misma cabeza, porque si lo das todo el resto viene solo".