Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Rakitic i Kroos, inteligencia táctica al servicio de un equipo

El juego de Rakitic se adecua más al estilo Madrid y Kroos al del Barça
 

Rakitic i Kroos, inteligencia táctica al servicio de un equipo
Rakitic i Kroos, inteligencia táctica al servicio de un equipo

El juego de Rakitic se adecua más al estilo Madrid y Kroos al del Barça
 

Eran el cerebro de Bayern y Sevilla, pero esta temporada piensan con un nuevo escudo. Inteligentemente, se han puesto al servicio del club, han cambiado su posición de origen y han exhibido sacrificio táctico en detrimento de liderazgo ofensivo.

Y es que Ivan Rakitic y Toni Kroos se han convertido en piezas fundamentales de sus nuevos equipos, pero con un papel distinto del que habían protagonizado hasta entonces. Uno en Madrid y otro en Barcelona. Incluso, en algún momento podría haber sido al revés.

Ivan Rakitic

Petición directo de Luis Enrique, el croata ganó la partida a Kroos. Rakitic se convirtió en el relevo del 4 de Cesc, y se ha consolidado como el nuevo 6 en detrimento de Xavi. Acompañado de Iniesta y Busquets, forma parte del nuevo mediocampo de Luis Enrique, con capacidad para desplegarse en ataque y ser solidario en defensa. De hecho, ha participado en 24 de los 28 partidos en Liga, donde ha participado un 65% de los minutos.

Rakitic ha participado en 24 de los 28 partidos de Liga

Y es que cuando Messi mira atrás, encuentra a Ivan Rakitic, que se ha convertido en el escudero del diez. Por otra parte, el 4 confiesa que "en Sevilla jugaba más avanzado", sin embargo, ha regalado 7 asistencias en la Liga y 4 goles con 1.585 minutos. Curiosamente, en la Champions sólo ha marcado uno, y fue a Joe Hart.

Donde el barcelonismo veía que Kroos casaba con el estilo, Luis Enrique apostó por el de Sevilla, que se ha convertido en el cuarto hombre más utilizado de la plantilla. El Clásico será, ahora sí, para Rakitic. Ausente en la primera vuelta, el centrocampista reconoció el día que llegó, que escogía el 4 "por Guardiola". Nueve meses después, parece que un croata ha cogido el testigo de Xavi, un testigo con estilo propio.

Toni Kroos

El indiscutible de Ancelloti. Si Cristiano es decisivo, Kroos es el pilar. Con el adiós de Xabi Alonso, el centro del campo del Madrid quedó huérfano de liderazgo. Desgraciadamente, Ancelloti requiere al alemán de tareas defensivas y le obliga a jugar más atrás de lo que lo hacía en Múnich. En la casa blanca, a Kroos le toca responder ante las necesidades del equipo. Lo hace con creces.

Un tocador, disfrazado de fútbol directo

Al igual que le ha tocado a Rakitic, el centrocampista también se ha alejado de la portería rival, pero sigue teniendo un protagonismo indudable con más del 93% de los minutos jugados en la Liga. Aunque confesó que estaba "un poco cansado" el pasado mes de enero, su participación no ha disminuido. De hecho, una vez que Modric se ha recuperado, también acompañado de Isco, los tres dibujan el mediocampo más estilista de los últimos años, donde es el alemán quien lleva el peso más defensivo jugando de mediocentro, con Modric y Isco de volantes .

Educado en el juego de posición de Guardiola, el campeón del mundo se vistió de blanco este verano, para convertirse en el alimentador de Bale, Benzema y Cristiano. Así lo demuestran sus siete asistencias. Este domingo, Kroos será el hombre clave para mantener junto el equipo de Ancelloti, tener coherencia entre el mediocampo y la defensa y en el momento oportuno, lanzar los contraataques a Bale y Cristiano. Un tocador, disfrazado de fútbol directo.