Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Rafinha empezó jugando de portero

Jugaba media parte de jugador y media parte de portero


 

Rafinha empezó jugando de portero
Rafinha empezó jugando de portero

Jugaba media parte de jugador y media parte de portero


 

Rafinha Alcántara podría haber sido un gran portero. Al menos, así lo asegura el que fue su entrenador durante dos temporadas, Javier Lago, cuando Rafinha jugaba en el alevín del Ureca gallego: "era un porterazo".

En declaraciones a 'La Graderia' de Radio Barcelona, el entrenador explica también que "era el portero de la selección de Vigo en esa edad". Y es que Rafinha defendía la portería del Ureca y el Lago confiesa que "como portero habría llegado muy lejos. Tenía un gran juego de pies, mucha agilidad y destacaba mucho como portero".

Incluso, el entrenador Javier Lago explica que "jugaba medio tiempo de portero y medio de jugador", y añade que "a él le gustaba más ser jugador". A pesar de sus inicios, Rafinha ha llegado a ser uno de los mediocentros del Barça y Lago explica que "cuando tienes un jugador como Rafinha, tiras de él ... Entre una cosa y otra, cuando llegó a la categoría de Infantil ya se lo derivó a hacer de jugador, en la posición de media punta ".

Actualmente, Rafinha Alcántara defiende el número 12 en el Barça, se mueve en el medio campo azulgrana como si fuera el jardín de su casa. Sin embargo, un día defendió los tres palos de la portería. Alguien se imagina Rafinha vistiendo el 1 bajo la portería del Camp Nou?