Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

¿Qué tendrá que hacer Zubi cuando vuelva de vacaciones?

El director deportivo deberá trabajar en varias renovaciones y mejoras de contrato

¿Qué tendrá que hacer Zubi cuando vuelva de vacaciones?
¿Qué tendrá que hacer Zubi cuando vuelva de vacaciones?

El director deportivo deberá trabajar en varias renovaciones y mejoras de contrato

Andoni Zubizarreta explicó en rueda de prensa que se irá unos días de vacaciones después de 4 años sin parar. Pero, aunque no se podrá fichar hasta el 2016, esto no quiere decir que no tenga trabajo. Cuando vuelva tendrá que empezar a resolver algunos temas pendientes de los jugadores del primer equipo:

Renovación Pedro

El canario tiene contrato hasta el 2016 y tiene una cláusula de rescisión de 150 millones de euros. El club quiere que continúe y ya ha empezado a hablar con él y su representante. Cuando antes quede resuelto el tema mejor, ya que el club no podrá fichar hasta el 2016.

Renovación Rafinha

También tiene contrato hasta el 30 de junio de 2016 y es uno de los jugadores de confianza de Luis Enrique. El club tiene interés en mejorar el contrato lo antes posible, para que la cláusula de rescisión es de sólo 30 millones de euros.

Renovación Sergi Roberto 

Finaliza contrato a finales de temporada y el Barça lo quiere renovar 4 o 5 años. Desde mediados de verano se están negociando las condiciones del nuevo contrato entre las dos partes. Los minutos en el medio del campo irán muy caros este año pero Luis Enrique lo conoce bien de la etapa en el filial.

El futuro de Alves

 

Dani Alves dijo en rueda de prensa que tiene contrato hasta el 2016, mientras que Andoni Zubizarreta dijo este martes que finaliza el próximo 30 de junio. Según explicó el director deportivo ha habido un problema de interpretación. Sin embargo se deberá resolver el futuro de Dani Alves, aunque el Barça ya podría contar con 2 jugadores (Douglas y Montoya) para esta posición durante la temporada 2015/16 hasta que pueda volver a fichar. 

Blindar a las perlas del Barça B

Munir, Sandro y Adama tienen contrato con el filial y los dos primeros están teniendo un gran protagonismo en el primer equipo. Como son jugadores del Barça B sólo tienen una cláusula de rescisión de 12 millones de euros. Este martes Andoni Zubizarreta ya reconoció en rueda de prensa que en las próximas semanas se sentará a hablar con los representantes de los jugadores para mejorar los contratos.

El futuro de Xavi

Rakitic se ha adaptado muy bien al equipo y el de Terrassa sólo ha jugado 19 minutos en los dos primeros partidos oficiales. Xavi tiene contrato hasta el 2016 pero no se sabe cuánto tiempo se quedará. Es pronto para valorar el papel que tendrá en el primer equipo esta temporada. También se ha hablado de una oferta de un equipo de los EEUU y la liga estadounidense comienza el mes de marzo.

El contrato de Neymar

Josep Maria Bartomeu dijo en una entrevista al diario Sport que tarde o temprano hay que empezar a trabajar en su renovación: "Es fundamental". 

Les tasques de Puyol

Carles Puyol se incorporará al nuevo trabajo como adjunto a la dirección deportiva el próximo 15 de septiembre y Andoni Zubizarreta le deberá enseñar a desarrollar las tareas, ya que el de la Pobla no tiene experiencia.