Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

¿Por qué el Barça no ha fichado a Danilo?

El Barça tenía muy avanzado el fichaje, pero el adiós de Zubi acabó en la pérdida del fichaje

¿Por qué el Barça no ha fichado a Danilo?
¿Por qué el Barça no ha fichado a Danilo?

El Barça tenía muy avanzado el fichaje, pero el adiós de Zubi acabó en la pérdida del fichaje

Danilo
Danilo

| ©Getty Images #463790194

Todo hace pensar que Danilo será jugador del Madrid a partir del próximo verano. El entorno del futbolista habla de un traspaso de 22 millones (más 5 adicionales, según objetivos) que harán que la actual defensa del Oporto termine jugando de blanco.

Pero la historia no comenzó así. Tal como explica Luis Miguelsanz en las páginas de Sport, cuando el verano pasado el Barça buscó sustituto para Dani Alves, Andoni Zubizarreta ya contactó con el lateral brasileño, la segunda opción por detrás de Cuadrado. Al final, el fichaje fue Douglas.

El segundo contacto, cuenta Miguelsanz, fue en diciembre, cuando el equipo de Zubizarreta y Elenko (empresa que representa al jugador) comenzaron a negociar por Danilo y la promesa brasileña Malcolm. Pero el despido de Zubizarreta dejó las gestiones en punto muerto.

Con la llegada de Ariedo Braida se recuperó la negociación, pero el italiano decidió hablar directamente con el club. Esto no gustó a Elenko, que aprovechó el interés del Madrid para cerrar un acuerdo con ellos. A partir de aquí, Florentino Pérez se apoyó en la ayuda de Jorge Mendes para rebajar el precio del jugador: de 40 millones a 22 + 5.

Danilo, protagonista involuntario de la Champions

El lateral derecho del Oporto fue este martes uno de los protagonistas de la vuelta de octavos de la Champions. En el partido entre su equipo y el Basilea, una acción fortuita con el portero Fabiano, que le dio un golpe en la cabeza con el hombro, dejó a Danilo tendido en el suelo. A pesar de la espectacularidad de la acción, el jugador se recupera favorablemente.