Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Ponga un Messi en su vida (0-2)

Ponga un Messi en su vida (0-2)
Ponga un Messi en su vida (0-2)
Victoria del Barça con dos partes muy diferentes. Primer tiempo de descontrol donde la única nota positiva ha sido el primer gol de Messi que daba la ventaja...

Victoria del Barça con dos partes muy diferentes. Primer tiempo de descontrol donde la única nota positiva ha sido el primer gol de Messi que daba la ventaja a los de Luis Enrique antes del descanso. El Ajax ha presionado y atacado con insistencia contra un Barça ahogado. En la reanudación la calma azulgrana se ha impuesto y el Barça ha dominado y controlado el partido. Messi ha liderado el ataque del Barça culminado con el 0 a 2 del argentino y el récord, con 71 goles, de máximo goleador de la historia de la Champions League.

1 - Posesión discutida, el Ajax ahoga el Barça. Inicio prometedor de un Barça que ha ido cediendo terreno al Ajax a medida que avanzaban los minutos. El Ajax ha hecho buena la presión y de forma continuada ha ahogado el conjunto de Luis Enrique que no encontró respuesta durante 5 minutos eternos, donde el Ajax se ha instalado en el campo del Barça. Un Barça sin soluciones para superar la presión rival. Dos intervenciones de Jordi Alba han evitado el gol local. Posesión discutida en unos primeros 45 minutos muy irregulares en clave azulgrana.

2 - Messi al rescate, gol en el minuto 36. Desaparecido durante gran parte del primer tiempo, el argentino ha estrenado el marcador cuando el Barça más lo necesitaba. Falta lanzada por él mismo, rechazo del Ajax y balón a pies de Alves que centra en vertical. Acto de fe de Bartra que obstaculiza el portero Cillessen en la disputa del balón. El central azulgrana la centra de espalda, sin mirar, y Messi, astuto, remata con precisión aprovechando la desprotección de la portería rival. 0 a 1 para respirar y para cerrar una primera parte con más contras que pros.

3 - En la segunda parte, vuelve al Barça. Gran mejora del juego del equipo que se junta, tiene paciencia y calma el ritmo del partido. Suárez falla un 1 contra 1 ante Cillessen y Messi remata algo desviado en segunda instancia. Menos espacio entre líneas, mejor salida de balón, el Ajax pierde intensidad y el Barça perdona.

4 - El Ajax, con 10. Expulsión de Veltman en el minuto 70 tras ver la segunda amarilla por una falta sobre Messi. Inferioridad numérica para los de Frank de Boer en una segunda parte que, a excepción de un balón al palo, el Barça no ha concedido ocasiones a su rival. Momento para buscar desequilibrio y rematar el partido.

5 - Ponga un Messi en su vida. El argentino iguala Raúl con 71 goles después de hacer el 0 a 2 en el Amsterdam Arena. Segunda parte sublime del 10 azulgrana que finaliza una jugada iniciada por él mismo con la clásica diagonal desde la derecha. Apertura a banda para Pedro que con un centro raso encuentra la punta del pie derecho izquierdo de Messi que sentencia el partido y viste de oro, otra vez, su nombre con el récord goleador en Europa.