Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Pochettino le clava una manita a Mourinho (5-3)

El Tottenham derrotó al Chelsea en la jornada de Año Nuevo

Pochettino le clava una manita a Mourinho (5-3)
Pochettino le clava una manita a Mourinho (5-3)

El Tottenham derrotó al Chelsea en la jornada de Año Nuevo

Mourinho & Pochettino

| ©Getty Images #460958500

Uno de los muchos derbis londinenses que se disputan en la Premier, el Tottenham Hotspurs - Chelsea, acabó con victoria local... y con goleada. El equipo entrenado por Pochettino derrotó claramente a los hombres de Mourinho, y le mató una manita (la segunda de la carrera de Mourinho, después de la de Guardiola en el Camp Nou), aunque en esta ocasión el Chelsea no se quedó en blanco.

De hecho, el Chelsea se adelantó en el marcador, gracias a Diego Costa, pero los spurs remontaron y colocaron el 4 a 1 en el marcador. A pesar de los goles de Hazard y Terry, que maquillaban el resultado, Chadli completó la manita.

Tras esta derrota, y de la victoria del Manchester City contra el Sunderland de Gustavo Poyet, el equipo de Pellegrini ha alcanzado al Chelsea y ya son colíderes de la Premier. El Tottenham, por su parte, ya supera el Arsenal y se acerca a las posiciones de Champions.

Declaraciones de Mourinho

Como ya es habitual en las derrotas de su equipo, el show de Mourinho continuó en la rueda de prensa, donde reclamó un penalti cuando el resultado todavía era favorable a los blues:

  • "En primer lugar, no quiero ser castigado. Quiero estar [en el banquillo] el próximo partido, así que prefiero decir sólo que hemos perdido".
  • "Prefiero simplemente centrarme en el resultado porque si me centro en el momento crucial del juego, acabará exactamente la misma opinión que yo tengo. Ha sido en un momento crucial del juego, cuando el resultado podría haber sido 0 a 2 y final del partido".
  • "Hemos tenido partidos muy difíciles fuera de casa".
  • "Mañana será otro día, domingo es otro partido, eso es todo".

Declaraciones de Pochettino

Inevitablemente, las palabras de Mourinho tuvieron respuesta del entrenador del Tottenham:

  • "Desde mi punto de vista, era complicado decir si fue penalty o no, pero lo que hay que reconocer es que el Tottenham hoy ha sido mejor que el Chelsea".
  • "Ha sido un gran partido de todo el equipo. Empezar así el año es algo muy importante para nosotros. Sin embargo, tenemos que seguir aprendiendo en cada partido".
  • "Para mí, el Chelsea ha sido el mejor equipo de la liga hasta ahora. Sabíamos que sería complicado y que los tres puntos eran vitales. Tenemos que empezar a creer que todo es posible".