Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Piqué: "Pido que la gente pueda expresarse democráticamente, nada más"

Piqué: "Pido que la gente pueda expresarse democráticamente, nada más"
Piqué: "Pido que la gente pueda expresarse democráticamente, nada más"
Gerard Piqué ha comparecido en rueda de prensa previa al partido que este domingo disputará la selección española en Luxemburgo. El central azulgrana ha...

Gerard Piqué ha comparecido en rueda de prensa previa al partido que este domingo disputará la selección española en Luxemburgo. El central azulgrana ha reiterado su posición sobre la consulta de Cataluña del mismo modo que ha asegurado que esto no afecta a su voluntad de jugar con el equipo de Vicente del Bosque.

El azulgrana ha hablado junto a Cesc Fàbregas, con quien ha acabado haciendo broma sobre una supuesta 'reconciliación' después de que Piqué anunciara antes de tiempo el traspaso del centrocampista  al Chelsea, en la famosa rueda de prensa con el seleccionador Del Bosque.

Las declaraciones más destacadas:

A favor de la consulta, a favor de jugar con la selección española

"Soy ciudadano y tengo las ideas muy claras, esto no afecta a mi profesión. Cada uno tiene su opinión. Yo tengo que hacer el trabajo en el campo"

"No sentí a los chicos que me increparon, lo vi después en resúmenes de la prensa. No puedes gustar a todo el mundo y tampoco es lo que pretendo"

"Al final, la información no llega a todo el mundo de la misma manera. No he dicho nada malo ni he ido contra nadie, simplemente estoy a favor de una consulta, a favor de que la gente pueda expresarse democráticamente, nada más. Yo no estoy pidiendo la independencia, sólo que la gente se pueda expresar, tal como hicieron 1.800.000 personas en Barcelona. Esto no afecta a mi voluntad de jugar con la selección española"

Su situación en la selección española

"Jugar con la selección española es una cosa que siempre he disfrutado muchísimo. Me siento muy bien, con toda la federación"

"Quiero estar con Cesc, poder reconciliarme después del tema de los '33 millones'. Quiero ganar títulos y compartir vestuario con los compañeros que hay aquí"

"El objetivo es la Eurocopa 2016. No tenemos el grupo más fuerte pero la derrota del jueves es una paso atrás. El entrenador está buscando las piezas para encontrar la mejor manera de jugar"

"Creo que el equipo no jugó mal contra Eslovaquia. Tuvimos la pelota, controlamos el partido casi en todas sus fases. Ellos llegaron 3 o 4 veces. No se tiene que dramatizar"