Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Piqué: "Messi es de los más sociables del vestuario"

Guardiola fue quien le aconsejó mejor

Piqué: "Messi es de los más sociables del vestuario"
Piqué: "Messi es de los más sociables del vestuario"

Guardiola fue quien le aconsejó mejor

Tras darse cuenta de que durante los dos o tres primeros meses de temporada el ruido extradeportivo la estaba afectando en el terreno de juego, Gerard Piqué decidió desintoxicarse y desconectar de todo (internet, televisión, etc.). "No quería saber nada del mundo, quería estar como en una cueva. Ahora he vuelto pero con prudencia". Así lo ha explicado en una entrevista en el diario Ara realizada por Antoni Bassas y Toni Padilla, este domingo.

La volatilidad del fútbol

"Estamos haciendo un gran fútbol, tenemos muy buenos resultados. Pero si tiras dos meses atrás, mira donde estábamos y donde estaba el Madrid. El fútbol es volátil. Como dice el Cholo Simeone, partido a partido y en abril ya veremos ".

A Messi le va la marcha

"Ahora ya le va la marcha [ríe]. Es uno de los que socializan más dentro del vestuario y eso da gusto".

Guardiola, el mejor consejero

"Pep fue el que me hizo debutar... Todos los entrenadores te dicen lo que tienes que hacer pero Pep te explicaba por qué lo tenías que hacer. Te hacía entender el fútbol".

El recuerdo imborrable de Tito

"Todavía veo a Tito en este campo, chutando la pelota. Recordaré siempre las pasadas que hacía, de la hierba mojada, como rodaba balón... Me enseñó la humildad, saber estar en la victoria y en la derrota".

Ser empresario

"Hay 30 trabajadores, 30 nóminas a pagar, y eso es un orgullo. Me permite desconectar un poco del fútbol".

Milan, fan número 1

"Cuando entra en el parking del Camp Nou grita "Barça, Barça, Barça", llega al estadio y se queda quieto los 90 minutos enteros... Y luego cuando lo llevas a casa dice que no, que quiere seguir en el estadio".

Bromas con prudencia

"Sí que soy bromista, pero ya no voy sin freno de mano. Supongo que vas creciendo. Al final es la experiencia, te aporta prudencia".

Y después del Barça, ¿qué?

"Quizás me iría a vivir a América, pero no para jugar al fútbol. El fútbol y el Barça para mí siempre han ido de la mano, y cuando se separen colgaré las botas".