Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Piqué: "La película de un Madrid en crisis, ya la he visto muchas veces"

El central ha hablado en El País sobre el cambio que ha vivido esta temporada y del Clásico de este domingo

Piqué: "La película de un Madrid en crisis, ya la he visto muchas veces"
Piqué: "La película de un Madrid en crisis, ya la he visto muchas veces"

El central ha hablado en El País sobre el cambio que ha vivido esta temporada y del Clásico de este domingo

Gerard Piqué ha hablado en El País sobre el cambio que ha vivido esta temporada y del buen momento que está viviendo ahora. EL jugador ha explicado también las nuevas variantes de juego que tiene el Barça de Luis Enrique y ha defendido la ide ade jugar a la contra en ocasiones y de poder contar con más formas de hacer daño al rival.

Por otro lado tmabién ha valorado el momento del Madrid, al que se enfrentará este domingo a las 21h.

Estas son las declaraciones más destacadas del central:

Su rendimiento a principio de temporada

  • "Más que fastidiar… Ves que hay gente en tu posición que en ese momento brilla más. Ahí te replanteas si quieres mejorar o quedarte tal y como estás, en una situación más confortable. Y lograrlo es complicado porque pareces entrar en un círculo en donde todo lo haces mal… hasta que al fin le das la vuelta".
  • "Me quemaba no jugar, pero sabía que todo dependía de mí y de mi rendimiento".

Su cambio positivo

  • "Lo que más ayuda es el buen nivel colectivo del grupo, que contagia y te lleva a sobresalir. Estoy donde quería estar y, aunque dependemos de los títulos, está siendo uno de mis mejores años".
  • "Por participación siempre me sentí importante, con el peso que da jugar las finales. Y este año, además, los goles me caen solos porque estoy con confianza". 

  • "Disfruto más ahora. Es natural; cuando las cosas salen bien te lo pasas mejor". 

El momento del Madrid

  • "Esta película, la de un Madrid en crisis, ya la he visto muchas veces. Están en cuartos de la Champions y lucharán por la Liga hasta el final. Lleva partidos que no son del todo buenos, pero no me creo que sean débiles".

El momento del Barça

  • "Hemos dado un paso adelante porque sabemos a qué queremos jugar, controlamos los partidos y sabemos hacer contras. Y en esto somos más peligrosos que hace años. Es verdad que no jugamos igual que antes".
  • "Yo siempre que he salido a jugar con el Barça he creído en el triunfo. Lo que pasa es que durante un tiempo nos sentimos invencibles y en otras ocasiones sólo sentíamos que podíamos ganar".
  • "Compararnos con el equipo de Guardiola es un juego donde siempre vamos a perder”.

La variantes en el juego

 

  • "Quizá ya no es un partido de balonmano, pero no hay un rival que haya tenido más posesión y que nos haya creado más ocasiones de gol que nosotros".
  • "No entiendo que moleste jugar a la contra. Hay gente que se enfada cuando se dice eso del Madrid. Pero saber jugar a la contra es una virtud muy grande. Y si lo puedes aplicar a tu juego, mejor".
  • "A mí Luis Enrique no me ha dicho que tire nunca un balón arriba. Quiere jugar. Pero se trata de ser práctico. Cuando uno siente riesgo, quizá un pelotazo bien tirado a los delanteros es mejor que perderlo en defensa. Este juego es para los inteligentes". 

La importancía de cuidarse

  • "Cuando me fui a Manchester dormía menos de lo que debía y comía cualquier cosa. No percibía el peligro. Los años me han enseñado que o te cuidas o te desinflas".