Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Onana firma por el Ajax hasta 2018

El portero camerunés abandona el Juvenil A del Barça

Onana firma por el Ajax hasta 2018
Onana firma por el Ajax hasta 2018

El portero camerunés abandona el Juvenil A del Barça

Fuga de talento en la cantera del Barça. El portero camerunés Onana, de 19 años, ha firmado este miércoles por el Ajax de Amsterdam hasta 2018 y abandona el Juvenil A azulgrana. El exceso de competencia en el Barça B y la posibilidad de crecer en un club formativo como el Ajax de Amsterdam han provocado la marcha de Onana.

El camerunés finalizaba contrato en junio y ya se había apuntado que firmaría por el Ajax el próximo verano. Sin embargo, los acontecimientos se han precipitado y es posible que el Barça haya ingresado alguna cantidad por el adiós de Onana en el Ajax, aunque de momento no ha emitido ningún comunicado.

Primeras declaraciones

En la web del Ajax, el portero ha declarado que está "muy contento por el cambio. Había muchos clubes interesados en mi pero cuando el Ajax me llamó, no dudé nada. El estilo de fútbol que tiene y la confianza con los jóvenes de la cantera, ha sido clave. "

Por su parte, el director deportivo del Ajax, Marc Overmars, reconoció que "Onana tiene mucho talento y en un futuro podrá competir contra Jasper Cillessen", el actual portero titular.