Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Ojalá hubiera más parones por selecciones

¡Si tienen que volver así, que se vayan más a menudo!

Ojalá hubiera más parones por selecciones
Ojalá hubiera más parones por selecciones

¡Si tienen que volver así, que se vayan más a menudo!

Messi

| ©Getty Images #459510068

No hay que ir muy lejos. Hablamos del pasado viernes, justo antes de jugar contra el Sevilla. El discurso de Luis Enrique parecía que preparara la culerada para el peor escenario. "Con tantos jugadores fuera hemos podido trabajar pocas cosas", dijo. "Se hace difícil preparar un partido con tan pocos efectivos", reiteró. Y yo ya me imaginé un gran virus FIFA sobrevolando el Camp Nou. Ahora, pasados 180 minutos de fútbol, sólo se me ocurren cosas buenas después de la parada de selecciones. Colectivamente (lo que no podía trabajar Luis Enrique) sólo puedo que aplaudir la mejora de nivel, el aumento de la intensidad, y el mayúsculo esfuerzo colectivo que está haciendo el equipo... y que está aprovechando hasta el último aliento.

Individualmente, a Piqué se le ha acabado el ostracismo, y vuelve a gobernar el eje de la defensa. Sea por la razón que fuera, pero Piqué ha sido titular dos veces consecutivas y no ha despertado ni una crítica. Individualement, a nadie ya no le sorprende que Bartra (aunque sea un partido menor) vuelva a ser el titular del Barça. Quizás a este chaval le podríamos dar los minutos que debería jugar Vermaelen...

Individualmente, Rakitic parece que ha recuperado la brújula que perdió hace tres partidos. Y la mejor noticia es que parece que ya no hay que elegir entre el croata o Xavi a la hora de hacer un 11. Suerte, porque Xavi vuelve a tener minutos... ¡y eso se nota! El balón circula rápido, los jugadores juegan juntos y les cuesta poco encontrar el lugar en el campo. Colectivamente, suerte que Xavi vuelve a ser jugador del Barça.

Delante, parece que Neymar (tras unos partidos discretos con Brasil) ha despertado con el Barça y ha recuperado esa alegría tan ousada. Luis Suárez, por fin, se ha sacudido el ansia y ha podido estrenar la camiseta azulgrana (con un gol de gran calidad técnica). Y Messi... ¿Hay que hablar de Messi o basta con verlo jugar, fusilando récord sí, récord también?

Así pues... ¡que se vuelvan a ir!