Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Oier: "Si fuera Luis Enrique, Bravo sería mi portero titular"

El exportero del Barça vuelve al Camp Nou este sábado con el Granada

Oier: "Si fuera Luis Enrique, Bravo sería mi portero titular"
Oier: "Si fuera Luis Enrique, Bravo sería mi portero titular"

El exportero del Barça vuelve al Camp Nou este sábado con el Granada

Oier Olazábal volverá a pisar el Camp Nou. Se reencontrará con Luis Enrique, entrenador suyo en el Barça B. Se abrazará con Masip, su sustituto como tercer portero. Explicará a los excompañeros como le sienta la experiencia en el sur de Espanya.

El Granada visita al estadio del Barça este sábado (18 horas) y Weloba ha querido saber de primera mano cómo llegan los de Caparrós. Por eso, hemos hablado con el exazulgrana. Esto es todo lo que nos ha contado.

El partido

¿Cuáles son vuestras armas para ganar al Barça?

"No le podemos jugar de tú a tú y, por tanto, tendremos que colocarnos bien atrás, tapar las líneas de pase por dentro y salir a la contra. Delante tenemos jugadores muy potentes y podemos hacer daño tal como el campo del Athletic (0-1) ".

¿Cómo llega el Granada anímicamente?

"La derrota ante el Levante fue un palo, pero estamos bien. Hemos empezado bien la Liga pero no nos podemos confiar porque, actualmente, cualquier equipo te puede ganar".

¿Te atreves a hacer una porra?

"Un 0-1 me encantaría. Es muy difícil pero nunca se sabe ... mira el otro día, el Barça ganó al Apoel por poco, 1-0".

¿Te fuiste del Barça para jugar más y en Granada aún no has disputado ningún minuto en la Liga ...

"Una cosa es jugar minutos y la otra, que te los regalen. Con Roberto es complicado pero lo tengo más fácil que en el Barça, donde el último año me quemé porque no jugué ningún partido. Confío en mí, todo llegará ".

La versión actual del Barça

¿Como ves el equipo azulgrana este año?

"El año pasado íbamos más por libre y este, están más estáticos pero mejor colocados. Lucho insiste mucho en la posición. Este Barça es mejor a nivel ofensivo y defensivo".

¿Alguna semejanza con el conjunto de Luis Enrique?

"Nos parecemos muy poco, pero a Caparrós le gusta la intensidad y la presión. También sabemos jugar el balón, ya que en el equipo tenemos jugadores exazulgrana como Rochina y Piti".

Si fueras Luis Enrique...

¿Cuál sería tu portero titular: Bravo, Ter Stegen o Masip?

"Bravo. Juega muy bien con los pies, es tranquilo y transmite seguridad, y aunque no es muy alto, por arriba también lo hace muy bien".

La figura del tercer portero  en el Barça

¿Es positivo ser tercer portero del Barça para la evolución de un jugador?

"Si me lo hubieras preguntado el año pasado te habría dicho que no, pero ahora que estoy en otro club y miro atrás veo que es positivo. Aprendes mucho sobre qué implica jugar en un equipo grande, los viajes, la prensa ... ".

Volver a casa

¿Qué signifca para ti volver al Camp Nou?

"Es muy especial, ya que en el Barça crecí como persona y como futbolista después de 7 años en el club. He aprendido todo en el fútbol base azulgrana en sus mejores años y ahora disfruto del Barça desde fuera".

¿Echas de menos al Barça?

"No, aunque tengo un buen recuerdo. Mi etapa en el club terminó y, además, todos los amigos que tenía también han acabado marchando todos".