Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Obras de mejora en el Camp Nou

El club ha derribado las taquillas del Gol Sur para ampliar la explanada

Obras de mejora en el Camp Nou
Obras de mejora en el Camp Nou

El club ha derribado las taquillas del Gol Sur para ampliar la explanada

El Barça ha aprovechado los meses de verano para hacer obras de mejora y reforma de algunos puntos de las instalaciones del Camp Nou. Los aficionados que el próximo lunes 18 vayan al estadio podrán ver las actuaciones que ha hecho el club, y que explicamos a continuación:

Taquillas Gol Sur

Reforma: se han derribado las taquillas de esta zona para ampliar la explanada. Hasta ahora el punto situado frente a la puerta 49 era el más estrecho del anillo de circulación. Con esta mejora se han ganado 10 metros y, por tanto, ahora el ancho es de 21,30 metros.

Objetivo: evitar el cuello de botella que se produce en partidos de mucha afluencia de público y en el que también hay un gran número de seguidores del equipo rival que acceden al estadio por la zona del Gol Sur.

El "Picadero"

Reforma: se está urbanizando este espacio, también conocido como 'Palau Blaugrana 2', con intervenciones de pavimentación, jardinería, iluminación, mobiliario urbano y tratamiento de la fachada. También se ha puesto una rampa y escaleras accesibles y se ha instalado un elevador vertical para facilitar el acceso a la zona de peñas, situada en la planta sótano del antiguo Picadero.

Objetivo: salvar el desnivel existente entre el acceso 15 y la zona a urbanizar, mediante una rampa y escaleras accesibles. Habrá más espacio público en la acera.

Puntos de restauración

Reforma: el Barça ha remodelado los puntos de restauración situados en la Tribuna Principal y el Lateral del Camp Nou. Son un total de 23 puntos, que estrenan nueva imagen y también organización. Y es que se ha intentado sectorizar los espacios dividiendo la venta en 'snacks', bebidas y bocadillos.

Objetivo: mejorar la atención y reducir las colas.