Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Obra completa (5-0)

Obra completa (5-0)
Obra completa (5-0)
Partido completo del Barça que suma la 11a victoria consecutiva y se mantiene a 1 punto del Madrid en Liga. El Levante no ha podido parar la exuberancia...
Suárez rematada

Partido completo del Barça que suma la 11a victoria consecutiva y se mantiene a 1 punto del Madrid en Liga. El Levante no ha podido parar la exuberancia azulgrana. El ataque posicional se ha impuesto al juego directo en un partido donde Messi, Neymar y Suárez han vuelto a marcar. Hat-trick del argentino para igualar los 31 de Zarra y celebrar su partido número 300 en la Liga.

Messi, Neymar y la historia de siempre

Muchos cambios en la alineación que ha presentado Luis Enrique contra el Levante. 8 jugadores diferentes de inicio respecto al partido contra el Villarreal. En la delantera, Neymar y Messi se han mantenido como titulares y de sus botas ha nacido el 1 a 0. Después de que Messi dejara el centro del ataque para situarse a la derecha, el 10 azulgrana ha visionado la llegada de Neyamar por la izquierda. Centro con ventaja para el brasileño que con un remate de primeras con la derecha ha ejecutado un chut extraño, una media vaselina que ha caído lentamente antes de entrar en la portería defendida por Mariño. Ante un Levante defensivo pero atrevido, dos movimientos han servido para ponerlo en desventaja en el marcador.

Presión, recuperación y gol

En el minuto 38 el Barça ha hecho más grande la diferencia en el marcador del Camp Nou después de una jugada proveniente de una pérdida del ataque azulgrana en el área rival. El juego posicional de los de Luis Enrique ha permitido una recuperación prácticamente instantánea. Bartra se ha anticipado a Uche y rápidamente ha abierto el balón para Messi que se ha internado en el área para cruzar la pelota con la derecha y batir por debajo a Mariño. Buena imagen del Barça en los primeros 45 minutos contra un Levante que también ha mostrado sus cartas al contraataque. 

Recompensa a la insistencia

Luis Enrique elogiaba el ataque posicional del equipo en una temporada donde las transiciones rápidas le habían robado protagonismo. Hoy ha vuelto a aparecer ante un rival cerrado. El Barça ha insistido en la circulación rápida y las líneas juntas. En el minuto 58, una larga jugada (40 segundos) ha acabado en gol de Messi después de 3 intentos de remate del equipo. Busquets ha tenido la clarividencia para enviar un pase delicioso para Pedro, superando la línea defensiva. El canario de primeras la ha puesto al corazón del área donde Messi no ha perdonado para hacer el 3 a 0.

Hat-trick de Messi y Suárez completa la obra

El argentino ha marcado su 3r gol de la tarde para igualar los 31 hat-tricks de Telmo Zarra y hacer, de penalti, el 4 a 0 en el minuto 65. Luis Suárez ha sustituido a Neymar en el minuto 67 y en el 73 ha hecho enloquecer al Camp Nou. El 5 a 0 ha llegado en un remate acrobático del uruguayo, que de media chilena ha fusilado la portería del Levante después de una centro de Adriano. Gran imagen del equipo, menos directo e igual de intenso, que se mantiene a 1 punto del Madrid en Liga.