Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Objetivo: la cuarta liga consecutiva

El Femenino A comienza este domingo un nuevo curso en primera división con la ambición de ganar la liga por cuarta vez consecutiva

Objetivo: la cuarta liga consecutiva
Objetivo: la cuarta liga consecutiva

El Femenino A comienza este domingo un nuevo curso en primera división con la ambición de ganar la liga por cuarta vez consecutiva

Conseguir tres ligas consecutivas no es un reto fácil. Mantener la constancia, la ambición y la actitud para hacerlo significa llevar a cabo una preparación intensa. Esto es lo que ha hecho el Femenino A del FC Barcelona durante los últimos años. Ahora tienen de nuevo un objetivo motivador: ganar cuatro seguidas. 

Este domingo a las 12h, el Barça empieza una nueva aventura en primera división con un equipo completísimo que viene de arrasar en la Copa Catalunya: el año pasado se les escapó el título en la tanda de penaltis contra el Espanyol, pero este año han ganado el mismo rival por 4-0. Un equipo que ya acumula dos años de experiencia en la Champions League, primero hasta dieciseisavos, el año pasado hasta cuartos. Un grupo de chicas a las órdenes de Xavi Llorens, el artífice del éxito del equipo que aún ya su novena temporada al frente.

Barça TV ofrecerá en directo el primer partido, este domingo a las 12h

El crecimiento del interés por el Femenino azulgrana se debe en gran parte al éxito de las jugadoras a los terrenos de juego y la calidad que demuestran, pero también pueden tener un papel destacado el hecho de que dos directivos como Susana Monje y el propio vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, sean unos fieles seguidores del equipo. Según informaciones de Miguel Rico en Mundo Deportivo, Maestro asistirá a todos los partidos de Champions y en todos los de liga que pueda. Además, este año también hay una novedad destacada: Barça TV ofrecerá algunos de sus partidos en directo; el primero (este domingo a las 12h) ya está confirmado, pero el resto se irá sabiendo cada semana.

Novedades en la plantilla

El equipo cuenta con cuatro caras nuevas, dos de las cuales (Sandra y Baudet) ya llegaron la pasada temporada justo antes de disputarse la Copa de la Reina. Por otra parte, Sonia Bermúdez (pichichi de las dos últimas ligas) y Vicky Losada han vuelto de jugar en la liga Americana (Vicky volverá allí en marzo). 

Desgraciadamente, uno de los ejes principales del equipo, Miriam Diéguez, ha lesionado la rodilla durante la pretemporada y la centrocampista posiblemente se perderá toda la temporada. 

Estas son las caras nuevas de esta temporada:

Sandra Hernández

Nacida en La Palma (Canarias) el 25/05/1997, está lesionada y aún no ha podido jugar.

Cristina Baudet

Esta delantera de Santa Coloma de Gramanet (08/07/1991) ya demostró su calidad con dos goles en la segunda parte de la semifinal de la Copa Cataluña.

Mariona Caldentey

Nacida el 19/03/96 en Felanitx (Mallorca), esta centrocampista polivalente proviene del Collerense, casualmente el primer rival del Barça en el próxima liga.

Leire Landa

Curiosamente se lesionó de gravedad en la rodilla con su anterior equipo, el Athletic de Bilbao, jugando la final de la Copa de la Reina contra el Barça, cuando ya sabía que acabaría fichando por el club azulgrana. Aún así se efectuó el fichaje, aunque tendrá que esperar para debutar. Esta lateral izquierda nació el 19/12/1986 en Irún (País Vasco) 

Al margen de los fichajes, han llegado al primer equipo, provenientes del B, las gemelas Pilar y Nuria Garrote y Andrea Falcón. 

Estas son las jugadoras que han abandonado la disciplina azulgrana: Carol Férez (después de 12 años en el club), Laura Gómez (después de 6 años en el club), Kent Robles (después de 3 años en el club) y Jelena Čanković (1 año en club).