Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Neymar, sonrisa, Barcelona

Neymar, sonrisa, Barcelona
Neymar, sonrisa, Barcelona
Treinta minutos mal contados en Villarreal para iniciar su segunda temporada oficial con el Barça. Una inoportuna lesión después del Gamper impidió que el...

Treinta minutos mal contados en Villarreal para iniciar su segunda temporada oficial con el Barça. Una inoportuna lesión después del Gamper impidió que el brasileño pudiera disputar la primera jornada liguera. Una inoportuna lesión que acabó de confirmar que este año los ‘nombres’ se han hecho más pequeños y que la ‘meritocracia’ marcará parte de las alineaciones de cada domingo.

Atrás queda una temporada tan irregular como convulsa, dentro y fuera del terreno de juego, donde Neymar no fue la excepción. Aún así, sus 15 goles y sus 15 asistencias del curso pasado invitan a pensar en un escenario muy beneficioso para él y para Barça esta temporada, siempre que sepa encajar en el libro de estilo de Luis Enrique, en todas sus vertientes.

Quizás el camino de esta nueva temporada lo inició a la Arena Corinthians el 16 de junio contra Croacia, donde después de tiempo volvió a sonreír. El primer partido del Mundial mostró el verdadero Neymar, el que no duda, que se siente importante y que decide. Y así hasta cuartos de final donde desafortunadamente su felicidad se fisuró como su vértebra, desvaneciendo el sueño de la ‘canarinha’.

Una parte de la espina ya se la ha sacado esta semana con Brasil. Estrenando capitanía, decidió en el amistoso contra Colombia con un espléndido lanzamiento de falta. Celebración con todo el equipo y una cómplice encajada de manos con Dunga. 

En Barcelona, en cambio, toca levantarse y demostrar que después de un año de adaptación complicado, Neymar tiene la lección aprendida. Que todo lo que venga de afuera no tiene que entrar en el campo, y que es en el campo, en este caso de la Ciutat Esportiva, donde la sonrisa se tiene que empezar a forjar. Y es que cuando un brasileño sonríe en el Camp Nou, ya sabemos de lo que es capaz.