Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Neymar estuvo a punto de fichar por el Chelsea

El presidente del Santos ha confesado que el Chelsea intentó fichar al brasileño en 2010

Neymar estuvo a punto de fichar por el Chelsea
Neymar estuvo a punto de fichar por el Chelsea

El presidente del Santos ha confesado que el Chelsea intentó fichar al brasileño en 2010

| ©Getty Images #455889004

El expresidente del Santos, Luis Álvaro Oliveira, ha confesado al diario Sport que el Chelsea fue el primer gran club europeo que intentó fichar a Neymar. Fue en agosto de 2010,  coincidiendo con la primera convocatoria de Neymar con la Selección de Brasil, cuando sólo tenía 18 años.

Abramovich hizo una oferta de 30 millones de euros, cinco menos que la cláusula de rescisión que tenía por entonces Ney y iba a tener una reunión con el propio jugador y su padre, con el agente, Wagner Ribeiro, con un abogado del club inglés y dos representantes que trabajaban para el Chelsea. A parte, la propuesta del Chelsea también incluía escuela para la hermana de Neymar, trabajo para la familia, automóvil y una gran cantidad de beneficios".

El expresidente pidió 15 días a al padre de Neymar para presentarle una contrapropuesta y este le pidió un plan de carrera para el joven delantero, un aumento de ficha y la participación en los derechos de imagen. En ese momento se formó un grupo de profesionales para asesorar al jugador y el Santos empezó a trabajar con su padre para buscar ingresos adicionales. 

El jugador todavía no había firmado el contrato cuando Laor se enteró que Neymar estaba a punto de irse a Londres: "Supimos que los emisarios del Chesea iban a recogerlo en el aeropuerto después de un partido en el sur de Brasil. Enviamos un coche para llevar a Neymar a casa de uno de los directivos, y allí firmamos el nuevo contrato".