Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Neymar, convocado con Brasil para jugar contra Francia y Chile

El jugador brasileño disputará los dos amistosos antes de la Copa América

Neymar, convocado con Brasil para jugar contra Francia y Chile
Neymar, convocado con Brasil para jugar contra Francia y Chile

El jugador brasileño disputará los dos amistosos antes de la Copa América

Neymar Brazil
© Getty Images #454730450

Neymar Jr. ha sido convocado por el seleccionador brasileño, Dunga 'Dunga', y jugará los dos últimos partidos amistosos. El primero será el 26 de marzo contra Francia, un partido que se disputará en París, y el otro, contra Chile, tres días después y en Londres. Estos amistoso servirán de preparación para la Copa América, que se jugará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio.

"Neymar está haciendo historia en Europa", dice Dunga

Dunga ha alabado Neymar, capitán de la canarinha desde después de la derrota en el Mundial y la consecuente destitución de Scolari: "Neymar es un jugador extraordinario y está haciendo historia en el fútbol europeo. Desde que es capitán confirmó las expectativas que teníamos sobre él".

Además, este jueves se ha confirmado que el brasileño campeón del mundo en 1970, Jairzinho, será el asistente de Dunga para los dos amistosos.

Esta es la convocatoria de Dunga para los amistosos, donde también encontramos el madridista Marcelo, el ex de los blancos Robinho o Danilo, que ha sonado últimamente para cubrir el lateral azulgrana. En cambio, una vez más Dani Alves ha quedado fuera. Tampoco están los azulgrana RafinhaDouglas y Adriano:

Porteros

Jefferson (Botafogo), Diego Alves (Valencia) y Marcelo Grohe (Gremio).

Defensas

David Luiz (París Saint Germain), Miranda (Atlético de Madrid), Marquinhos (París Saint Germain), Thiago Silva (París Saint Germain), Fabinho (Monaco), Marcelo (Real Madrid), Danilo (Oporto) y Filipe Luís (Chelsea).

Centrocampistas

Luiz Gustavo (Wolfsburg), Fernandinho (Manchester City), Elías (Corinthians), Souza (Sao Paulo), Oscar (Chelsea), Firmino (Hoffenhein) y Willian (Chelsea).

Delanteros

Neymar (Barcelona), Phillipe Coutinho (Liverpool), Diego Tardelli (Sandong Luneng), Robinho (Santos) y Douglas Costa (Shakhtar Donetsk).