Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Munir, hora de decidirse

Si el azulgrana debuta con la selección española absoluta, habrá descartado los Marruecos de por vida

Munir, hora de decidirse
Munir, hora de decidirse

Si el azulgrana debuta con la selección española absoluta, habrá descartado los Marruecos de por vida

El partido de la selección española contra Macedonia de este lunes marcará el futuro de Munir El Haddadi como internacional. El joven del filial, de padres marroquíes pero nacido en Madrid, fue llamado por Vicente del Bosque el pasado el viernes para sustituir al lesionado Diego Costa en las filas del asboluta, tras protagonizar un ascenso meteórico en el Barça.

El minuto decisivo

Si Vicente del Bosque hace debutar Munir este lunes contra Macedonia, la perla azulgrana deberá decantarse definitivamente por Marruecos o por España. Si salta al campo con la camiseta de la selección española, no habrá marcha atrás y estará condenado a defenderla durante toda su carrera. Si, por el contrario, el seleccionador deja el azulgrana en el banquillo, éste todavía podrá elegir entre las dos selecciones.

Doble intención de la selección española?

El posible debut de Munir, con doble nacionalidad, se puede interpretar de dos maneras: como el premio a un futbolista con mucha proyección y, por otra parte, como una manera de ligar el futbolista y evitar que se decante por jugar en la selección de Marruecos, que está interesada en ofrecerle un lugar en el equipo titular en la próxima Copa de África, que se ha de disputar en enero próximo precisamente en su país.

Y es que el azulgrana no estaba obligado a asistir a la convocatoria de la selección española absoluta. Según la normativa, Munir podría haberse negado alegando que necesitaba más tiempo para decidir cuál sería la camiseta nacional que defendería.

Marruecos o España?

Munir expresó en el pasado su voluntad de jugar con la selección de Marruecos. Sin embargo, el delantero del Barça B ha sido más prudente esta semana, después de su convocatoria con la absoluta española: "De momento estoy aquí y me siento bien. Pero todo lo demás ya se verá más adelante". La respuesta podría revelarse en pocas horas.

Precedentes en el Barça

El caso de Munir no es el primero de un jugador con doble nacionalidad que debe escoger los colores de un país. El hispano Thiago Alcántara, se ha decantado por la 'roja', del mismo modo que lo hizo Bojan Krkic, con sólo 25 minutos oficiales disputados, o Thomas Christiansen, que en 1993 debutó con el asboluta cuando aún tenía ficha en el filial. Rafinha, por otra parte, ha optado por defender los colores de la 'canarinha', al contrario que su hermano Thiago.