Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Munir, de más a menos

Munir, de más a menos
Munir, de más a menos
Casi 5 meses después del inicio de la temporada, Munir no está en la lista de convocados del primer equipo del Barça. El joven de la cantera, con ficha del...
Munir números

Casi 5 meses después del inicio de la temporada, Munir no está en la lista de convocados del primer equipo del Barça. El joven de la cantera, con ficha del Barça B, había sido incluido en los 28 partidos que ha jugado el conjunto de Luis Enrique. Este sábado en rueda de prensa el técnico asturiano ha asegurado que la decisión que vuelva al B es porque no puede garantizarle minutos, pero que está convencido de que volverá a jugar.

La gran pretemporada que hizo sumada a la lesión de la vértebra de Neymar y la sanción inicial de Luis Suárez le abrió las puertas de la titularidad del primer equipo. Un gol en la primera jornada de Liga confirmaba su estado de gracia, que fue disminuyendo con los partidos. La recuperación de Neymar y sobre todo, la reaparición de Suárez restarle muchos minutos de competición.

Hasta la jornada 9 (primer partido oficial del uruguayo), Munir disputó 7 de los 8 partidos de Liga (5 titularidades, 1 gol y una asistencia). También participó en los 3 primeros partidos de Champions (1 titularidad). A partir de aquí, el tridente azulgrana le privó de más minutos y su aparición se redujo a 3 apariciones en 10 partidos de Liga (2 titularidades). Ninguna participación en las 3 últimas jornadas de la fase de grupos de la Champions y 3 titularidades en los 4 partidos de Copa del Rey (Huesca (2) y la vuelta contra el Elche del pasado jueves, sumando dos asistencias).

Luis Enrique insiste en la dificultad de la situación por un jugador que dispone de pocos minutos y que al mismo tiempo necesita tener. Parece que el Barça B, necesidad de una mejor versión en los últimos meses, puede ser la solución para que el canterano coja confianza, ayude al conjunto de Eusebio y pueda volver a ser una opción para cuando Luis Enrique lo necesite .