Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Monchi: "Rakitic ha dudado mucho sobre si ir al Barça o no"

"Ni en mis mejores pensamientos imaginaba conseguir el acuerdo que hemos conseguido con el Barça"

Monchi: "Rakitic ha dudado mucho sobre si ir al Barça o no"
Monchi: "Rakitic ha dudado mucho sobre si ir al Barça o no"

"Ni en mis mejores pensamientos imaginaba conseguir el acuerdo que hemos conseguido con el Barça"

El subdirector general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', ha hablado en una entrevista en el diario 'El Correo de Andalucía' sobre la marcha de Rakitic del club. Esto es lo más destacado que ha dicho:

Su paso por el Sevilla

"Ivan me ha demostrado a mí personalmente, al club, que ha querido siempre mirar también por el Sevilla. No es demagogia. También habrá mirado por él, está claro, pero siempre ha intentado salir bien del Sevilla, y eso es valorable".

"A mí siempre me preguntan cuál es el fichaje perfecto. Y siempre dije que Daniel Alves. El de Ivan está más o menos a ese nivel: jugador que llega con un precio bajo, que rinde muy bien, te da títulos y luego vendes muy bien. Es el estereotipo, en este club".

"No puede salir de otra forma que no sea bien. Lo que no sé es si saldrá con una copa, con dos, subido en una tarima o en medio del campo, pero que va a salir bien, como merece".

La decisión de irse

"Yo sé que Iván ha dudado, y muchísimo, y no por la parte de salir, sino por la de quedarse, que es lo que valoro. He hablado con él a diario. Tengo mensajes suyos que a cualquier sevillista le pondrían los vellos de punta. ¿Que la gente se queda con que al final se va al Barcelona y parece que es un mercenario? Vale, pero yo, que manejo más información [...] y sé que Ivan ha sufrido al irse de aquí. ¿Qué no se va a un sitio malo? ¿Que va a ganar más dinero, títulos? Seguro, pero yo sé que él ha tenido la duda de irse o no al Barcelona. No perdamos la noción de lo que es el fútbol".

Las negociaciones con el Barça

"El único club que apareció de verdad, de verdad fue el Barcelona. Ivan me llamó y me dijo: ‘Te comenté que si algún día había algo, pues… Te llamará este club’".

[los números de la operación] "No puedo decirlo por la cláusula de confidencialidad, pero es una cifra importante. Yo de verdad que ni en mis mejores pensamientos imaginaba conseguir el acuerdo que hemos conseguido. Y el Barcelona ha sido honesto en esto. Su punto de partida fue una oferta decente. Luego la hemos madurado, etc".

[Interés por Sergi Roberto y Tello?] "Andoni y a Raúl Sanllehí son quienes estuvieron aquí reunidos con nosotros. El único nombre sobre la mesa fue Denis porque era el único que queríamos. Yo no soy muy partidario de incluir jugadores en las operaciones de venta porque parece que denis  viene en lugar de Rakitic, nadie piensa que hay un buen numero de millones. Pero era un jugador que nos interesaba y veíamos que era el momento oportuno.".