Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Monchi, el rey Midas del Sevilla

Monchi, el rey Midas del Sevilla
Monchi, el rey Midas del Sevilla
La trayectoria de Monchi como Director Deportivo del Sevilla le ha dado un prestigio a nivel internacional que pocos responsables técnicos de un equipo de...

| MuchoDeporte

La trayectoria de Monchi como Director Deportivo del Sevilla le ha dado un prestigio a nivel internacional que pocos responsables técnicos de un equipo de fútbol llegan a tener. Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, se ha ganado con hechos la fama de comprar jugadores poco conocidos a buen precio y luego venderlos por grandes sumas. Repasemos ahora las operaciones más destacadas de quien fue portero del Sevilla.

Las compras más caras

El jugador más caro que ha fichado el Sevilla siguiendo los indicaciones de Monchi es Álvaro Negredo, actualmente delantero del Valencia, que lo compró por 15 millones de € al Real Madrid.

Trás Negredo, sólo 2 jugadores le han costado al Sevilla 10 millones de euros o más: los delanteros Arouna Koné (actualmente en el Everton, costó 12 millones) y Luis Fabiano (ahora en el Sao Paulo, costó 10 millones).

A partir de ahí, todos los jugadores que ha fichado el Sevilla han costado menos de 10 millones, como Didier Zokora (9 millones), Javier Chevantón (8,9 millones) o Romaric (8,5 millones).

Las grandes ventas

El jugador que ha traído más dinero a las arcas del Sevilla es Dani Alves, ya que el Barça pagó por él 35,5 millones en verano de 2008.

De hecho, el Barcelona es el equipo que ha comprado más jugadores del top-10 de ventas más jugosas en el Sevilla: Alves (el 1º), Ivan Rakitic (el 9º, con 18 millones) y Seydou Keita (el 10º, con 14 ). En total, pues, el Barça ha pagado 67,5 millones por estos 3 jugadores.

El Real Madrid también ocupa una plaza preferente en la lista de compradores del Sevilla. Entre Sergio Ramos (27 millones, el 2º más caro) y Júlio Baptista (20 millones, el 4º) el equipo blanco se ha gastado 47 millones en 2 de los 10 jugadores más caros que ha vendido el Sevilla.

Una cifra muy similar ha invertido el Manchester City, también con 2 jugadores de este top-10: por Álvaro Negredo pagó 25 millones (3º de la lista) y por Jesús Navas, 20 (empatado con Bautista en el 4º lugar).

Los otros 3 jugadores de la lista son Geoffrey Kondogbia (por quien el Mónaco pagó 20 millones), José Antonio Reyes (que costó 20 millones al Arsenal) y Alberto Moreno (el Liverpool pagó 18 millones por el defensa).