Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Messi ya tiene a Cristiano en el punto de mira

El argentino está a sólo 2 goles del liderazgo del Pichichi

Messi ya tiene a Cristiano en el punto de mira
Messi ya tiene a Cristiano en el punto de mira

El argentino está a sólo 2 goles del liderazgo del Pichichi

Messi Cristiano
© Getty Images #461435090

La temporada comenzó muy bien para Leo Messi. Hizo un doblete en el primer partido de liga y aprovechó esta renta durante tres jornadas. Hasta que Cristiano no hizo un hat-trick (en la 4ª jornada) y acumuló 5 goles, el portugués no sumaba más dianas que el argentino.

Entonces el delantero del Madrid enlazó una impresionante racha goleadora (9 partidos seguidos marcando) que le llevó a sumar 10 goles más que Messi en la jornada 12. Cristiano había anotado 20, y Messi, 10. En la jornada 15, la diferencia fue la máxima esta temporada: 12 goles; ya que Cristiano acumulaba 25 y Messi, 13.

A partir de ahí, Messi se ha dedicado a recortar distancias: ha marcado en 7 partidos (los 6 últimos, consecutivos) y ha hecho 13 goles más, mientras Cristiano sólo ha sumado 3. Ahora, la distancia entre los dos es de sólo 2 goles.

En cifras globales de la temporada, el liderazgo es para Messi que, sumando liga (26), copa (3) y Champions (8), ha anotado 37 goles, 1 más que los 36 de Cristiano Ronaldo, que ha jugado 6 competiciones: liga (28), copa (1), Champions (5), Supercopa de España (0), Supercopa de Europa (2) y Mundial de clubes (0).

La carrera hacia la Bota de Oro

La disputa que mantienen Messi y Cristiano en la liga española tiene una consecuencia directa a nivel europeo: los dos encabezan la carrera hacia la Bota de Oro. Como juegan la liga española, el factor de corrección que se les aplica es de 2 puntos, de modo que Cristiano acredita 56 y Messi, 52.

El tercer clasificado es el ruso Evgeny Kabaev, que disputa la liga estonia con el Sillamäe Kalev. Kabaev ha marcado 36 goles pero como la competición báltica sólo reporta 1 punto, el delantero ruso marcha tercero de la clasificación, con 36 puntos.

El cuarto y el quinto de la lista vuelven a ser jugadores de ligas con el coeficiente máximo (2 puntos): Neymar y Diego Costa han hecho 17 goles y suman, por tanto, 34 puntos.