Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Messi y París

La capital de Francia no lleva muchos buenos recuerdos al crack azulgrana

Messi y París
Messi y París

La capital de Francia no lleva muchos buenos recuerdos al crack azulgrana

| Getty Images #165337235

Este martes Leo Messi se reencontrará con un campo de fútbol y con una ciudad que no le trae muy buenos recuerdos, el Parque de los Príncipes y París. 

El argentino disputó la ida de los cuartos de final de la Champions contra el PSG el mes de abril de 2013 y en ese partido sufrió molestias en el bíceps femoral de la pierna derecha que le provocaron muchos dolores de cabeza. Messi notó un pinchazo y ya no pudo salir a jugar en la segunda parte. Aquella lesión hizo que se perdiera 7 de los 12 partidos que quedaban y la temporada siguiente, con Tata Martino, estuvo casi 3 meses de baja por los problemas en el bíceps femoral. 

Por otra parte, en París el Barça de Rijkaard logró la Champions ganando al Arsenal, pero Messi no lo pudo vivir desde el campo, ya que el mes de febrero anterior se había hecho una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha de cinco centímetros. Aquella final Messi no la celebró con sus compañeros y fue el final de su primer año como profesional. Años después el argentino se ha arrepentido de no haber participado más en aquel momento histórico: "Con el tiempo he visto que lo debería haber disfrutado más. Hay muchos jugadores que no consiguen una Champions, me he hecho mayor y he aprendido. Me equivoqué. Ahora veo que todos los que formamos parte de aquel equipo participamos de alguna manera u otra ".