Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Messi y Neymar se ponen de acuerdo (0-6)

Messi y Neymar se ponen de acuerdo (0-6)
Messi y Neymar se ponen de acuerdo (0-6)
Goleada a domicilio del Barcelona con tantos de Messi(2), Neymar(2), Piqué y Pedro. 3 puntos más para mantener distancias con el Madrid y ...
Barça

Goleada a domicilio del Barcelona con tantos de Messi(2), Neymar(2), Piqué y Pedro. 3 puntos más para mantener distancias con el Madrid y portería a 0. Un Barça de menos a más que ya piensa en el partido del miércoles en el Calderón.

Lentitud y sin desequilibrio

Mal inicio de un Barça con muchas rotaciones que se ha encontrado con una versión muy diferente del Elche respecto a la Copa del Rey. Después de los últimos partidos con arranques intensos y circulación rápida en las primeras partes, el Barça ha completado un discreto primer tiempo contra un Elche muy agresivo, que ha dispuesto de un par de ocasiones bastante claras. Messi ha vuelto a la posición de falso 9, incómodo entre líneas, teniendo que atrasarse para encontrar el balón. Neymar se ha perdido en la lucha de gallos con Damián en la banda izquierda azulgrana y la defensa, por instantes, precipitada, ha mostrado menos solidez que en las últimas jornadas.

Solución a balón parado

Jugada de picardía de Xavi, muy bien finalizada por Piqué, confirmando su gran estado de forma. El capitán azulgrana ha ejecutado una falta mientras la barrera defensiva del Elche aún no se había colocado y Piqué ha recibido el esférico a la altura del segundo palo. Control de pecho y remate con la derecha, que con un poco de fortuna ha superado por arriba al portero Tyton. La falta ha ido precedida por una tarjeta amarilla a un jugador del Elche y el árbitro se ha equivocado al permitir el saque sin pitar previamente. El Barça ha estrenado el marcador con una jugada hasta ahora poco eficaz en clave azulgrana. 

Messi no perdona. El Elche se queda con 10

10 minutos después del inicio de la segunda parte Neymar ha recibido el balón a la izquierda del ataque azulgrana, ha entrado en el área y con una gran finta ha intentado superar a Pelegrín. El central ilicitano ha reaccionado tarde y ha hecho caer al brasileño. Messi ha transformado el penalti de manera impecable para dar tranquilidad al marcador. Tres minutos más tarde Fajr ha visto la segunda tarjeta amarilla y los locales se han quedado con inferioridad numérica, escenario ideal para que el Barça sume los 3 puntos.

Sociedad Neymar-Messi

El argentino asiste, el brasileño remata y el Barça sonríe. En los minutos 69 y 71 la complicidad entre los dos jugadores se ha hecho evidente encima del césped. Messi se ha deshecho de su marca con una facilidad inslutante y ha filtrado un balón magnífico para que Neymar marcase ante Tyton. Dos minutos más tarde una pared en la frontal del área ha acabado con el segundo gol de Neymar y el cuarto del Barça. Pase delicioso de Messi y toque delicado de Neymar que no ha dejado botar el esférico y de primeras con la derecha ha mandado el balón a la red.

El Elche, rendido

Todo es fácil para Messi. En el minuto 87 ha redondeado el marcador después de aprovechar un buen pase vertical de Bartra. Control, pequeña conducción y remate cruzado con la izquierda, imposible para Tyton. En el 92 un contraataque iniciado por una pase de Rafinha ha sido finalizado con una gran jugada individual de Neymar que le ha servido el sexto a Pedro. Messi firma una nueva gran actuación con 2 goles y 2 asistencias, Neymar casi la calca, con una asistencia menos. El Barça suma 3 puntos a domicilio para mantener la distancia con el Madrid. Bravo mantiene la portería a 0 una jornada más. Partido de menos a más para continuar con las buenas sensaciones.