Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Messi y Neymar doman a los leones (2-0)

Los dos delanteros se entienden a la perfección en el nuevo Barça de Lucho
 

Messi y Neymar doman a los leones (2-0)
Messi y Neymar doman a los leones (2-0)

Los dos delanteros se entienden a la perfección en el nuevo Barça de Lucho
 

El Barça ha ganado al Athletic Club por 2-0 gracias a dos goles de Neymar y dos asistencias de Messi en los últimos diez minutos del partido. Triunfo merecido de los azulgrana, que han jugado con ambición y presión ante un Athletic que le ha jugado de tú a tú. Los de Luis Enrique son líderes con 9 puntos y mantienen la portería a 0 en la Liga.

Los 5 momentos del partit

1. La bandera viste el Camp Nou. El Barça ha conmemorado el Tricentenario de 1714 con una lona de 45 metros con los colores de la bandera y del Barça. Además, los azulgrana han jugado con los colores de la bandera de Cataluña.

2. Primer disparo entre los 3 palos de la temporada! Iturraspe ha sido el encargado de enviar el primer balón entre los tres palos de la portería del Barça este año. Ha sido en el minuto 28 de la jornada 3 de Liga.

3. Munir, el hombre destacado. Ha encontrado espacios, ha jugado muy bien en profundidad y ha generado opciones de pisar el área rival, aunque le falta físico y precisión en algunas jugadas. Ha marcado el que podría haber sido el primer gol en el minuto 50, aunque ha sido mal anulado por fuera de juego. El balón está más avanzado que Munir y, por tanto, era gol legal. El delantero ha sido ovacionado por el Camp Nou cuando ha sido sustituyendo por Neymar en el 62 '.

4. Mal día del árbitro. Fernández Borbalán se ha equivocado en numerosas ocasiones en contra del Barça. Por ejemplo, en la primera parte, ha pitado falta en ataque de Munir, cuando en realidad era penalti de Iraizoz; en la segunda, se ha comido una falta de libro a Messi en la frontal.

5. Tándem Messi- Neymar, infalible. Neymar ha marcado los dos goles del triunfo gracias a las asistencias del argentino. El primer gol llegó tras una recuperación de Busquets que ha conectado con Messi. El argentino ha hecho una asistencia buenísima a Neymar, que ha marcado con su pierna mala, la izquierda (79 ', 1-0).

El segundo también lo ha marcado Neymar pero, ¡qué jugada de Messi! Carrera por la derecha, ha llegado a la línea de fondo y ha regalado un caramelo a Neymar, que ha definido con sangre fría (83', 2-0).