Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Messi quiere superar a Raúl y el récord goleador de Cristiano en la Champions

Messi quiere superar a Raúl y el récord goleador de Cristiano en la Champions
Messi quiere superar a Raúl y el récord goleador de Cristiano en la Champions
Este miércoles comienza una nueva edición de la Champions League para el Barça y el conjunto de Luis Enrique tendrá como primer rival el Apoel de Nicosia. A...

Este miércoles comienza una nueva edición de la Champions League para el Barça y el conjunto de Luis Enrique tendrá como primer rival el Apoel de Nicosia. A partir de mañana, Leo Messi ya puede empezar a pensar en alcanzar algún otro récord. En concreto, tiene dos objetivos por delante que van relacionados con el gol, y si el argentino está inspirado y el equipo pasa rondas, tiene opciones de conseguirlos.

Máximo goleador de la Champions

Uno de estos dos récords es el de máximo goleador de la Champions League que, a día de hoy, posee Raúl González con 71. Messi lleva 67, así que lo tiene bastante fácil para atraparlo. De todos modos, tiene un competidor potente: Cristiano Ronaldo, que lleva 68 Ambos podrían superar Raúl, pero habrá que ver quién queda por delante. El tercero en la lucha es Ibrahimovic, aunque muy lejos, con 42 goles.

Máximo goleador en una sola edición

Otro objetivo al que el argentino aspira es el que estableció Cristiano la temporada pasada, el de máximo goleador en una sola edición de la Liga de Campeones. El portugués hizo 17 en 11 partidos. La mejor marca del argentino son 14, en el último año de Pep Guardiola.

Este año, pues, de nuevo habrá una intensa competitividad entre Messi y Cristiano por el gol. Habrá que ver si el portugués es capaz de igualar o superar su registro de 17 goles del año pasado y si el argentino es capaz de estar al mismo nivel o mejorarlo. El techo de Raúl parece que el superarán los dos. La incógnita es saber quién acabará primero.