Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Messi está fuerte después de una década dorada en el Barça

Messi está fuerte después de una década dorada en el Barça
Messi está fuerte después de una década dorada en el Barça
Después de una década dorada en el Camp Nou, Leo Messi se ha convertido de forma merecida en el foco de admiración. Como catalán que ha tenido la fortuna de...

Después de una década dorada en el Camp Nou, Leo Messi se ha convertido de forma merecida en el foco de admiración. Como catalán que ha tenido la fortuna de viajar por el mundo en los últimos años, resulta cada vez más obvio que las palabras "Barcelona" y "Messi" van de la mano en cualquier lugar del planeta en el que te encuentres.

Ni Antoni Gaudí ni Salvador Dalí. El diminuto, tímido, pero ambicioso delantero que fichó por el Barça cuando tenía 13 años ahora es mucho más conocido que los artistas legendarios de la ciudad. Aunque pensando un poco la forma en que Lio trata la pelota y la domina es un arte en sí mismo.

Afortunadamente Messi ha llevado momentos de alegría interminables a los millones de culés de Catalunya y más allá. Su naturaleza humilde lo convierte
en un jugador que se hace muy fácil de querer. También es admirable su capacidad para continuar en lo más alto del fútbol mundial ignorando todos los ruidos que rodean el juego, especialmente ahora cuando las redes sociales permiten que todo el mundo siga cada pequeño movimiento.

Un muy buen apoyo por parte de la familia y los valores aprendidos durante su estancia en la Masia han ayudado definitivamente al dorsal 10 del Barça. Ha continuado concentrado en el juego a pesar de las distracciones que conlleva la fama. Aunque Messi tenga un talento privilegiado, su éxito imprecedent nunca habría sido posible sin horas y horas entrenando, auténtica determinación por el trabajo y su habilidad para saber escuchar los consejos para así mejorar aún más.

Afortunadamente, el cuatro veces Balón de Oro ha bendecido los culés con una colección de momentos que parece que nunca se acabarán.

Desde un punto de vista personal, la única memoria de Messi que está por delante de todo lo demás es su increíble gol en el Santiago Bernabéu en las semifinales de la Champions League de 2011.

Seguro, marcar fuera de casa contra tu enemigo histórico siempre es un momento memorable en la carrera de un futbolista, pero el increíble regate antes del inteligente disparo, antes de batir a Iker Casillas, dejando atrás a cinco defensas blancos , ya es parte de los libros de historia del fútbol. Sin su esfuerzo la cuarta Copa de Europa azulgrana simplemente no estaría en el museo del Camp Nou. Un momento que nadie nunca se cansará de ver, leer o hablar.

Por suerte, Messi sigue haciendo historia en el Barça semana tras semana una década después de entrar en el equipo de Ronaldinho, Deco y Samuel Eto'o. Hizo la transición de la cantera en el fútbol profesional aprendiendo de compañeros con mucho talento que ciertamente han ayudado al capitán de Argentina a convertirse en el jugador que es hoy en día.

Todavía es pronto para saber durante cuánto tiempo Messi será capaz de jugar a su nivel impresionante. Ese momento llegará inevitablemente en el futuro. Con esto en mente, es alentador para los culés ver como el dorsal 10 se involucra en el desarrollo de los jugadores de la cantera. Su conexión mejorada con Neymar ha hecho subir la confianza del brasileño a un nuevo nivel, tanto por el club como para su país, como demuestran los cuatro goles que marcó contra Japón el miércoles.

Ser capaz no sólo de coexhistir, sino de colaborar con un Neymar en alza y con el actual Bota de Oro, Luis Suárez, será el reto de las próximas semanas. Habiendo dicho esto, el capitán argentino es ahora suficientemente maduro para entrentre que compartir la línea ofensiva con futbolistas con tanto talento sólo puede hacer que beneficiarlo tanto es un punto de vista individual como colectivo.

El Barça jugará contra el Eibar el sábado y el Camp Nou estará encantado de ver a Lio sobre el terreno de juego para celebrar otro hito de su carrera, pero seguramente es el partido perfecto para Luis Enrique para hacer descansar a su estrella .

El equipo necesita la mejor versión de Messi para los partidos contra el Ajax en la Champions League y en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid dentro de 10 días. Así que incluir a Munir El Haddadi oa Sandro Ramírez en el once inicial contra el Eibar-que este año debuta en Primera División- tendría toda la lógica del mundo. Además se deben tener en cuenta el montón de kilómetros que ha recorrido Messi estos últimos días con su selección.

Gracias, Lio. Que empiece otra década donde podamos ver el mejor jugador de la historia del fútbol!

La frase: "Poned vosotros los adjetivos. Yo desisto. Ya hace tiempo que Messi está jugando de una manera increíble. Cada vez es más decisivo en todos los sentidos. Es capaz de hacer cualquier cosa ya su edad eso es impresionante, no tiene ningún sentido. los mejores jugadores siempre están donde pasa la acción. Michael Jordan lo hacía con los Bulls, Kobe Bryant lo hace ahora con los Lakers y Leo lo hace con el Barça. Es el mejor y no lo cambiaría por nadie. Es irremplazable "- Pep Guardiola, cuando era entrenador del Barça.