Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Messi, el verdugo del Levante

Máximo goleador histórico contra el Levante

Messi, el verdugo del Levante
Messi, el verdugo del Levante

Máximo goleador histórico contra el Levante

Leo Messi es el jugador que más goles le ha marcado al Levante en toda su historia en Primera División. De los 9 goles del argentino, 5 han sido con el Ciudad de Valencia como escenario. La temporada pasada se estrenó con 2 goles en el Camp Nou contra el conjunto 'rana' en la primera jornada de Liga. En los cuartos de final de la Copa del Rey, Levante y Barça se enfrentaron en una eliminatoria que quedó sentenciada con el 1 a 4 de la ida. Messi no marcó pero dio 3 asistencias a Tello que decidieron el partido . 

El campo del Levante, que suele ser muy complicado para los equipos punteros de la Liga, guarda una relación especial con el Barça. Todo el mundo recuerda los dos empates que dieron dos ligas al Barça. El 1 a 1 de la temporada 2004-2005 y el 1 a 1 de la 2010/2011. Desde hace unos años también es un campo que le gusta a Leo Messi, que ha conseguido 2 dobletes (temporadas 2012-2013 y 2011-2012) y un gol en la temporada 2007-2008. 

Con 9 goles contra el equipo rana puede aumentar su récord personal este domingo. El principal perseguidor es Cristiano Ronaldo, con 7 goles. Diego Forlan, en su paso por la Liga española marcó 8 goles al equipo azulgrana.