Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Messi, el City y las camisetas

En Manchester la prensa especula con el posible fichaje del argentino

Messi, el City y las camisetas
Messi, el City y las camisetas

En Manchester la prensa especula con el posible fichaje del argentino

| gettyimages #457202582

El enfrentamiento entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi en Old Trafford la semana pasada alimentó la prensa local de Manchester del deseo de tener los dos mejores jugadores del mundo en la ciudad. En el caso del crack argentino, sus palabras en el diario Olé dejando abierta la puerta de salida del Barça, ha animado la elaboración de algunos artículos sobre si sería posible su fichaje.

En el Manchester Evening News se publica un artículo este viernes titulado: "Messi would be Priceless!", donde se analiza si el Manchester City, en caso de estar interesado -hecho no contrastado-, podría abordar su fichaje. Todo son especulaciones y por lo tanto no va más allá de que Messi haya sido un tema recurrente en la ciudad durante la última semana a través de los medios de comunicación locales.

En el artículo se analiza la situación del City, actualmente sancionado por la UEFA por incumplir el Fair Play Financiero. Según el experto financiero Daniel Geey, entrevistado por el diario: "Sin vender algunos de sus mejores jugadores o reducir considerablemente los salarios, sería muy difícil que el club pudiera permitirse el fichaje y salario de Leo Messi".

Por otro lado, se analiza que el provecho comercial que podría llevar la marca Messi en el club inglés haría que la inversión fuera sostenible. En el Manchester Evening News citan que cuando el Madrid fichó a Cristiano Ronaldo vendieron en 10 meses 1,2 millones de camisetas. La pasada temporada el City vendió -en total, de todos los jugadores- unas 300,000. El impacto de Messi en este sentido, a 60 libras por camiseta, podría ayudar a financiar un hipotético fichaje, según el estudio realizado por este diario.