Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Messi, el asistente de Neymar

El año pasado Messi no hizo ninguna asistencia a Neymar, y en este inicio de temporada ya lleva 4

Messi, el asistente de Neymar
Messi, el asistente de Neymar

El año pasado Messi no hizo ninguna asistencia a Neymar, y en este inicio de temporada ya lleva 4

| Getty Images #456206156

La conexión Messi-Neymar ha tardado una temporada, pero finalmente ha llegado. En este inicio el Barça ha marcado 22 goles, y en 19 de estos han participado los 2 cracks azulgrana. Además entre los dos han marcado 15 de estas 22 goles. Si continúan con este ritmo, Neymar superará pronto los goles que hizo en toda la temporada pasada y Messi superará las asistencias. 

Neymar 

Temporada 2013/14: 9 goles, 11 asistencias 
Inicio temporada 2014/15: 8 goles, 0 asistencias 

Messi 

Temporada 2013/14: 41 goles, 12 asistencias 
Inicio temporada 2014/15: 7 goles, 8 asistencias 

La conexión Messi-Neymar 

Pero lo más importante de este inicio de temporada es que Neymar ha marcado 4 de los 8 goles con asistencias de Messi, cuando el año pasado Messi no hizo ninguna asistencia a Neymar. El argentino sumó 11, pero ninguna acabó en los pies del brasileño. La única conexión directa Messi-Neymar del año pasado se vio en 3 goles, que Neymar asistió a Messi (contra la Real Sociedad, contra el Sevilla y contra el Valencia). 

Por otra parte, también destaca que Neymar no ha hecho ninguna asistencia aún esta temporada. El brasileño está más enfocado a marcar y está sacando un gran provecho del papel de Messi, aunque el argentino sigue siendo un killer y la faceta de asistente es un extra.