Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Messi dedica el derbi al Camp Nou (5-1)

Messi dedica el derbi al Camp Nou (5-1)
Messi dedica el derbi al Camp Nou (5-1)
El Barça ha ganado al Espanyol con goleada final a pesar de las dos caras que los azulgrana han mostrado en el primer derbi oficial de la temporada. Primeros...
Messi dedica victòria

El Barça ha ganado al Espanyol con goleada final a pesar de las dos caras que los azulgrana han mostrado en el primer derbi oficial de la temporada. Primeros 45 minutos con muchas dudas y con el resultado de 1 a 1 gracias a que Messi ha empatado en el 45 para igualar el gol tempranero de Sergio García. En la reanudación, otra versión de los de Luis Enrique ha coincidido con un Espanyol más impreciso que no ha podido mantener la intensidad defensiva del primer tiempo.

Hat-trick de Messi sumado a los goles de Piqué y Pedro para redondear el marcador después de una gran segunda parte donde el potencial ofensivo azulgrana y la genialidad de Messi han destrozado el gran trabajo de los blanquiazules en la primera parte.

1 - Sergio García no perdona

El Barça ha empezado el derbi con mucho dominio de la posesión ante un Espanyol que ha esperado su oportunidad a la contra. Una pérdida de Busquets, con posible falta de Caicedo, en el medio del campo ha servido para que el balón llegara a Sergio García. El 9 blanquiazul ha encarado a Piqué con espacio, se ha perfilado hacia el centro de la frontal del área para acabar definiendo con la izquierda con un disparo raso ajustado al palo de la portería de Bravo en el minuto 14. Sorpresa en el Camp Nou, con el 0 a 1 visitante.

2 - El Barça se pierde ante la disciplina del Espanyol

Mucha posesión azulgrana y localización en campo contrario pero sin peligro. Los hombres de Sergio González se han hecho fuertes en el repliegue defensivo y han protegido de manera efectiva la portería de Kiko Casilla. Un Barça sin soluciones, con circulación lenta que no ha encontrado la luz en los espacios reducidos entre las líneas rivales. El Espanyol, fiel a su idea, ha esperado su oportunidad al contraataque. Sergio García y Víctor Sánchez han vuelto a poner el miedo al cuerpo en el Camp Nou.

3 - Messi oxigena el Barcelona

Providencial el argentino con un gol clave en el minuto 45. Jordi Alba, muy activo por banda izquierda ha filtrado el balón dentro del área, Xavi ha controlado, lo ha cedido a la frontal para Messi que con precisión ha enviado un disparo raso con rosca ajustándolo a la base del palo derecho de Casilla. Partido igualado antes del descanso que invita a un cambio de guión en la segunda parte.

4 - Messi y Piqué, en un santiamén

La segunda parte se ha iniciado con 2 goles que han cambiado el partido. En el minuto 50, una buena jugada de Neymar ha ido a pies de Luis Suárez en banda izquierda. El uruguayo ha conectado con Messi que desde la frontal ha superado a Fuentes con una 'caño' y ha definido con la derecha, cruzando la pelota ante el portero. La genialidad del 10 sirve para desencallar el partido. 2 minutos más tarde, un córner sacado por Rakitic ha sido rematado de manera impecable por Piqué, que se ha deshecho con facilidad de su marcaje. 3 a 1 para casi sentenciar el partido. Cambio de escenario entre una parte y la otra, el Barça empieza a reconocerse.

5 - Del 0-1 al 5-1

El Espanyol se ha acabado rindiendo al potencial ofensivo azulgrana. 4 goles de los de Luis Enrique en la segunda parte para acabar ganando con una goleada que era difícil de prever después de los primeros 45 minutos. Pedro, que ha entrado en el minuto 70, ha marcado el 4 a 1 después de una gran asistencia de Jordi Alba. Messi, en el 81, ha completado su fiesta particular con el hat-trick. Conducción desde el centro, apertura para Pedro dentro del área que la devuelve para Messi y de primeras define con la derecha. Sublime el 10 azulgrana, que ha rescatado el Barça cuando más lo necesitaba. Los 3 puntos se quedan en el Camp Nou para continuar a 2 del Real Madrid.