Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Messi - Agüero, más allá del fútbol

Messi - Agüero, más allá del fútbol
Messi - Agüero, más allá del fútbol
Miércoles de Champions en el Camp Nou donde Barça y City volverán a enfrentarse. Será la cuarta vez en dos años. Todos los partidos, correspondientes a la...
Messi Agüero

Miércoles de Champions en el Camp Nou donde Barça y City volverán a enfrentarse. Será la cuarta vez en dos años. Todos los partidos, correspondientes a la eliminatoria de octavos de final de la Champions. Sobre el césped se reunirán muchos de los mejores jugadores del panorama futbolístico europeo. Entre ellos, dos grandes amigos. Leo Messi y el Kun Agüero son los 2 jugadores más determinantes de sus equipos. Cuando llega el turno de las concentraciones de la albiceleste, su amistad es más visible, como queda demostrado en múltiples vídeos, imágenes y entrevistas, que en Weloba hemos querido repasar.

El delantero del Manchester City ya avisó, antes de la eliminatoria, que encima del césped no hay amistades. El Kun fue el autor del único gol de los ingleses en la ida de los octavos de final. Un gol que todavía da opciones a los de Pellegrini. 9 días antes de aquel partido de ida, tal como informó Mundo Deportivo, Agüero viajó con su pareja a Barcelona para pasar el fin de semana en casa de los Messi, aprovechando que en Inglaterra se jugaba la FA Cup, competición en la cual el City quedó eliminado en la cuarta ronda.

Compañeros de habitación

Hace más de 9 años que comparten habitación en la selección. A finales de 2014 Agüero explicó, en una entrevista en el Daily Mirror, muchas anécdotas de la convivencia con Messi. Quién se duerme primero, qué molesta más a Messi, o la petición de continuar compartiendo habitación a pesar de la opción de escoger habitaciones individuales.

El Kun también explicó una graciosa curiosidad en una de las primeras concentraciones de la selección bajo las órdenes de Gerardo Martino. Messi, con una sobrecarga, no asistió a dicha concentración, pero preguntó al Kun con quien le había tocado compartir habitación. La respuesta de Agüero, literalmente fue: "No te preocupes amor mío, estoy solo". "No me engañes", contestó Messi.

Agüero no puede con Messi

El Kun es el delantero más determinante del City, como también lo fue durante su etapa con el Atlético de Madrid. Tanto con una camiseta como con la otra, se ha enfrentado en varias ocasiones al Barça de Leo Messi. El 10 azulgrana acostumbra a maravillar por todo el juego que genera en ataque, pero cuando coincide con Agüero en el terreno de juego, su instinto más defensivo se deja ver más. Estas son dos de las recuperaciones de pelota más recordadas de Messi, con Agüero como perdedor del duelo.