Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Mascherano: "No hay nada que haga más daño que perder la final del Mundial"

"Cada día hablamos de eso", reconoce el argentino

Mascherano: "No hay nada que haga más daño que perder la final del Mundial"
Mascherano: "No hay nada que haga más daño que perder la final del Mundial"

"Cada día hablamos de eso", reconoce el argentino

Mascherano a la final

| ©Getty Images #452121594

En la misma entrevista a Canchallena, el suplemento deportivo del diario argentino La Nación, en el que Javier Mascherano ha admitido que habló con Messi de su retirada de la selección argentina también repasa los recuerdos que les dejó la final del Mundial y la situación actual de la albiceleste.

La final del Mundial

  • "Todos los días hablamos. Vamos a tomar mate y sale el tema. Cuesta mucho entender lo cerca que estuvimos, que de una jugada aislada, en el mejor momento nuestro, Alemania se haya encontrado con ese gol. Si había un momento en el que no iba a pasar nada era ése. El partido ya estaba para los penales, los dos estábamos sin energía. Igual no sabemos qué habría pasado, quizá lo perdíamos en los penales".
  • "Es imposible que haya otro que duela más. No hay nada más grande que ser campeón del mundo con tu país. Estábamos convencidos de que podíamos ser campeones, no nos conformábamos con ser finalistas. La manera de ganar era la forma en que lo hicimos. Tan equivocados no estábamos, estuvimos muy cerca".

El Tata como seleccionador

  • "Es un proceso nuevo, con cambios de algunos nombres y de sistema. Sobre todo de modelo de juego, de pensar. (...) No es fácil, lleva tiempo coordinar a diferentes jugadores de distintas características".
  • "Jugamos de una manera muy parecida a Barcelona: presión sobre el rival, las líneas adelantadas, asumir riesgos".

El Tata en Barcelona

  • "Con Martino tuve un año muy bueno en el Barcelona. No nos conocíamos. Lamentablemente no terminó de la mejor manera, pero a mí me dio mucha confianza a la hora de jugar. Siempre sentí su respaldo. Me aportó muchas cosas".
  • "Obviamente que no es lo mismo dirigir a un seleccionado que a un club. El club es todo los días, competencia cada tres días; en Barcelona hay una presión extra a la de ganar, que es la de jugar bien y mantener un modelo".