Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Mascherano: "Hablé con Benítez para ir al Nápoles"

Mascherano ha defendido a su compañero Messi

Mascherano: "Hablé con Benítez para ir al Nápoles"
Mascherano: "Hablé con Benítez para ir al Nápoles"

Mascherano ha defendido a su compañero Messi

Javier Mascherano, el capitán de la selección argentina y uno de los líderes del Barça de Luis Enrique, ha sido muy sincero cuando ha hablado de su compañero Messi, de Guardiola y del Barça actual en una rádio española Onda Cero. Del mismo modo, el catorce del Barça habló de su Mundial en Brasil asegurando que "me ha marcado mucho".

Messi

"El día de mañana, vamos a darle la dimensión real a Messi. El día a día, hace que nos perdamos la noción de lo grande que es Messi y de todo lo que está haciendo".

"La competencia Messi-Cristiano los favorece. Leo no se lo toma personalmente".

"Yo no podría estar en la piel de Messi. Los número uno tienen una cabeza diferente al resto. Cuando la gente habla del número uno de los deportes me da vergüenza. Yo no estoy preparado para vivir las situaciones que se le presentan a menudo Leo Messi.

"Ganar cuatro balones de oro, ser el jugador más laureado a título individual de la historia... Para mantener esa presión, hay que tener una cabeza privilegiada".

Nápoles

"Con Benítez hablo normalmente y hablamos sobre la posibilidad de ir al Nápoles. Existió la posibilidad, pero no hubo una oferta del Nápoles".

"Benítez me ha ayudado muchísimo. Me fichó del West Ham cuando no jugaba. Mucho de lo que soy hoy se lo debo a que Benítez confió en mí".

Pep

"Guardiola es quien me ha marcado más. No sólo me marcó como entrenador, también me marcó por la edad en la que llegué y la experiencia que tenía".

"Que Pep hable bien de mí me reconforta. Sobretodo en la parte humana y personal".

Piqué

"Se le cuestiona por situaciones que se han dado en la última etapa y no son justas. Si Piqué está bien es de los mejores centrales que hay en el mundo. Es un placer jugar con él y se aprende mucho".

"Lamentablemente muchas veces a los jugadores se los juzga no solamente por la profesión."

"Yo tengo una gran relación con Gerard. Trata de dar lo mejor de si cada día".

Jugar de mediocentro

"Eso son decisiones de los entrenadores. Tengo que sumar dónde el entrenador decida. Es una opción más. Mi posición natural es la de mediocentro".

Martino

"Lo de Martino fue muy rápido y muy extraño. Llegó en medio de una pretemporada con la plantilla prácticamente cerrada. En unas condiciones muy extrañas para trabajar".

"Martino ha hecho un gran trabajo. Tuvimos una temporada muy extraña futbolística y extra futbolísticamente".

Barça

"No podemos olvidar que somos jugadores de fútbol. Las otras cosas pueden distraerte pero no te pueden afectar dentro del campo. Hay que pasar cualquier situación que nos toque".

"Las cosas que pasan en el club tienen que solucionarlas la gente adecuada".

Selección

"Lo del Mundial fue muy bueno. No jugamos un fútbol maravilloso, pero supimos competir. Era algo que le faltaba a la selección argentina".

"El Mundial me ha marcado mucho. Me preparé de manera diferente, llegué con una madurez diferente. Mis hijas lo pudieron ver".

"Con la llegada del Tata ha cambiado la idea del juego. Jugamos con extremos y un nueve fijo. Un poco más a la idea que practicamos hace tiempo en el Barcelona".