Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Mascherano, el comodín de Luis Enrique

Podéis consultar todos los datos del argentino en Latdp Analytics

Mascherano, el comodín de Luis Enrique
Mascherano, el comodín de Luis Enrique

Podéis consultar todos los datos del argentino en Latdp Analytics

| ©Getty Images #454366090

En este inicio de temporada con Luis Enrique hemos podido volver a ver a Javier Mascherano jugando de mediocentro. El técnico lo puso por primera vez en el partido contra el Eibar, 2 años y medio después del último partido del argentino en el Barça esta posición. La última vez fue en un partido contra el Osasuna en abril de 2011, en ​​su primera temporada en el equipo. Recordemos que el fichaje de Mascherano se hizo con el objetivo de cubrir el hueco de Touré y para tener una alternativa a Busquets, pero las lesiones en el eje de la defensa hicieron que Guardiola lo convirtiera en central. 

Con Luis Enrique, Mascherano ha jugado 360 minutos de central y 180 de mediocentro, los dos últimos partidos contra el Eibar y Ajax y, una de las primeras conclusiones que podemos extraer con los datos de Latdp Analytics, es que el Barça es afortunado de tener un comodín como él, ya que sus números no varían mucho en las dos posiciones y esto abre el abanico de posibilidades. De media por partido jugando de central recupera 13,5 balones y de mediocentro 14,5. Eso sí, como central pierde un balón cada 360 minutos, y como medio centro cada 60. 

La posición de pivote está ocupada por el indiscutible Sergio Busquets, pero podemos estar tranquilos si no puede jugar, ya que Mascherano hace que no se note su ausencia. En los 2 partidos que ha disputado de pivote ha recuperado 14,5 balones cada 90 minutos, casi 5 más que Busquets, que recupera 10 por partido. Además este año el máximo de balones que recuperó el de Badia fueron 14, en el partido contra el Rayo. Busquets en cambio tiene un 50% de efectividad en los pases y Mascherano un 33%. 

Estas son las estadísticas de Latdp Analytics de los dos jugadores esta temporada:

Mascherano de central (cada 90 minutos)

13,5 baloness recuperados
0,25 balones perdidos
2,25 pasadas de mérito buena
2,5 pasadas de mérito mala

Mascherano de mediocentro (cada 90 minutos)

14,5 balones recuperados
1,5 balones perdidos
1 pasada de mérito buena
2 pasadas de mérito mala

Busquets (cada 90 minutos)

10 balones recuperados
1,2 balones perdidos
0,8 pasada de mérito buena
0,9 pasada de mérito mala