Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Mascherano-Busquets, la competencia més leal

Mascherano y Busquets comparten posición

Mascherano-Busquets, la competencia més leal
Mascherano-Busquets, la competencia més leal

Mascherano y Busquets comparten posición

Javier Mascherano y Sergio Busquets son las dos opciones del medio centro defensivo por Luis Enrique. Y es que esta temporada, el argentino ha comenzado a jugar en la posición de pivote sustituyendo al de Bahia. De hecho, así sucedió en Granada, donde Busquets fue suplente y sobre este hecho, el azulgrana explica que "un compañero nunca es una amenaza. Es bueno para el equipo y para mí mismo".

El caso es que en el pasado, parecía que Busquets no tenía repuesto, pero el entrenador asturiano ha hecho volver a Mascherano en el mediocampo y el 14 del Barça ha respondido con buenas actuaciones. No sólo eso, sino que en muchas ocasiones se les ha visto jugar juntos, con el argentino de pivote y el cinco del Barça de interior. Tal y como ha explicado Busquets: "Juego de interior. Es una posición donde me encuentro cómodo. Aunque siempre he jugado de pivote, no es una posición nueva para mí".

La aparición de Mascherano en el mediocampo permite descansar en muchas ocasiones a Sergio Busquets, y le permite no llegar con una carga de partidos excesiva al punto final de la temporada. Y es que el Barça de Luis Enrique requiere más físico y más recorrido en esta posición, donde Busquets sufre más por sus condiciones y parece que Mascherano se desarrolle cómodamente.