Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Martino: "Messi puso la vara en un nivel tan alto que todo aquello que haga bien parece que nunca va a alcanzar"

Martino: "Messi puso la vara en un nivel tan alto que todo aquello que haga bien parece que nunca va a alcanzar"
Martino: "Messi puso la vara en un nivel tan alto que todo aquello que haga bien parece que nunca va a alcanzar"
Gerardo Martino ha comparecido en rueda de prensa en la sede de la Asociación de Fútbol Argentina para hablar de su primer amistoso como entrenador de la...

Gerardo Martino ha comparecido en rueda de prensa en la sede de la Asociación de Fútbol Argentina para hablar de su primer amistoso como entrenador de la selección. Argentina, con Messi y Mascherano en la convocatoria, jugará el día 3 de septiembre en Düsseldorf contra Alemania. El ex entrenador azulgrana ha defendido y elogiado la figura de Leo Messi, que el año pasado fue discutido en varios tramos de la temporada con el Barça.

"Tener a Messi es tener la posibilidad de ver magia sin tener que pagar entrada", primeras palabras de Martino referentes al capitán de la "albiceleste". Con la mirada puesta en la temporada 2013/2014, el entrenador argentino ha salido en defensa del 10 azulgrana: "Messi puso la vara en un nivel tan alto que todo aquello que haga bien parece que nunca va a alcanzar. Es muy fácil decir que no ha tenido un buen partido, pero si se tratara de otro futbolista, diríamos que es un muy buen partido. En Barcelona, según los medios, no tuvo una buena temporada, y marcó 30 goles. Para alguien que marca 50 goles, parece que con 30 goles no haya tenido una gran temporada".

A pesar de reconocer que todavía no ha hablado con Messi, Martino tiene claro quién llevará el brazalete de capitán: "Messi seguirá siendo el capitán, y cuando no esté, el brazalete será para Mascherano". En cualquier caso, el ex entrenador del Barça no tiene ningún problema para tratar con Leo Messi: "Compartimos un año entero en Barcelona, y la conversación es transparente. Quiero saber cuáles son sus sensaciones y explicarle la idea de lo que haremos, que no diferirá mucho de lo que ya hacían con Sabella".

Por último, también ha dedicado buenas palabras al otro azulgrana argentino, Javier Mascherano: "Mascherano no tiene ningún problema, en España lo consideran más central y aquí, más volante, puede ser que a veces juegue por detrás de la linea media y a veces por delante. En cualquier caso, tendremos un jugador muy completo".