Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Markel: "Estábamos convencidos de que Bravo iba a triunfar"

El jugador ha explicado en weloba.es que el éxito de Bravo no ha sorprendido tanto a la Real Sociedad

Markel: "Estábamos convencidos de que Bravo iba a triunfar"
Markel: "Estábamos convencidos de que Bravo iba a triunfar"

El jugador ha explicado en weloba.es que el éxito de Bravo no ha sorprendido tanto a la Real Sociedad

| ©Getty Images #459770858

Este domingo el Barça se enfrenta a la Real Sociedad en Anoeta y a pesar del mal momento que vive el equipo de Donosti, el partido no es nada fácil. La afición de San Sebastián cuenta cómo un jugador más y el equipo se siente muy cómodo en casa. Curiosamente los vascos han ganado los dos partidos contra los grandes: 4-2 contra el Madrid i 2-1 contra el Atlético de Madrid. 

Markel Bergara ha hablado en weloba.es sobre el encuentro y también sobre su excompañero, Claudio Bravo, con el que se enfrentará este domingo:

Claudio Bravo

"El buen rendimiento de Bravo nos ha sorprendido menos a nosotros, porqué ya lo conocíamos bien. La repercusión que tiene un jugador en un equipo cómo el Barça no tiene nada que ver con la que tiene en la Real Sociedad. Llebaba muchos años haciendo un papel muy bueno y muy regular, estábamos convencidos de que iba a triunfar".

"No hablamos cada día pero si que le mandamos mensajes cuando hace un buen partido o en momentos puntuales". 

"Claudio Bravo ha demostrado que es un gran portero, transmite mucha seguridad. Pero ahora en la Real Sociedad tenemos dos porteros que hacen muy bien su trabajo". 

El partido contra el Barça 

"Contra el Barça siempre es complicado jugar, para puntuar tenemos que hacer un partido perfecto y que ellos no estén finos. En casa nos sentimos fuertes, ellos saben que en Anoeta es más difícil y nuestra afición nos anima mucho". 

Las victorias contra los grandes

"Es anecdótico, pero si que es verdad que sabemos como ganar. En casa nos sentimos fuertes sea el rival que sea".

El momento del Barça

"Las comparaciones son odiosas, pero es imposible que el Barça iguale su mejor época. Después de haber conseguido aquel nivel ahora todo parece peor. Se critica porqué se tiene que hablar. Nosotros tenemos en cuenta que es un equipo muy grande y sabemos la plantilla que tiene".

El momento de la Real

"El parón nos ha venido bien, estamos con ganas de cambiar la situacion no tan satisfactoria que tenemos".

"A principio de temporada teníamos el objetivo de conseguir una posición europea, ahora la cosa ha cambiado y sólo queremos ir ganando partidos. A final de temporada ya veremos si tenemos opciones". 

Los malos resultados

"El futbol a veces no tiene una explicación clara, hay diferentes fases de los jugadores. Hemos tenido momentos esta temproada que no hemos estado bien y la verdad que tenemos que hacer autocrítica. Ahora ya estamos en una etapa nueva dónde queremos corregir los errores que hemos cometido". 

David Moyes

"Ha venido con muchas ganas, mucha intención. Nos ha aportado el espíritu de sacrificio, de trabajar duro, un poco la mentalidad inglesa. A nivel de juego quiere adaptarse a nosotros. Ahora necesitamos un tiempod e adaptación y con el tiempo irá incorporando cosas suyas".