Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Marcelino: "El Barça es el favorito"

El entrenador asturiano del Villarreal ha valorado el momento del Barça y la dificultad del encuentro en el Camp Nou

Marcelino: "El Barça es el favorito"
Marcelino: "El Barça es el favorito"

El entrenador asturiano del Villarreal ha valorado el momento del Barça y la dificultad del encuentro en el Camp Nou

Este miércoles el Villarreal afronta una eliminatória de Copa histórica contra el Barça, ya que nunca había llegado tan lejos en la comeptición. El entrenador asturiano del Villarreal, Marcelino García Toral, ha valorado en rueda de prensa el momento del Barça y la dificultad del encuentro en el Camp Nou. 

Estas son las declaraciones más destacadas:

La eliminatória contra el Barça

  • “Lo vemos muy difícil, pero eso no quiere decir que no vayamos con la ambición de sacar un resultado positivo. Estamos a dos pasos para llegar a una final. Este primer partido será un indicador claro de las posibilidades que tengamos de pasar a la final. El Barça es el claro favorito porque además nos vamos a enfrentar al mejor Barça de toda la temporada. Afrontamos el partido con la máxima ambición y motivación. A ver si somos capaces de ser competitivos una vez más ante un extraordinario equipo”.
  • “Estoy orgulloso de mi plantilla y sé que vamos a morir allí con las botas puestas. Competiremos dignamente. Siempre doy gracias por entrenar a estos jugadores porque tienen ambición y ganas de trabajar. Es indudable que este es un partido especial. Muchos de estos jugadores, y este cuerpo técnico, hace dos años estábamos en Segunda. Ahora, gracias a su trabajo estamos a dos partidos de una final de Copa del Rey. Vamos a intentar transformar esas ganas y lograr la clasificación”.
  • “Firmaría ganar. Pero es que si ganásemos 0-2 aún estaría abierta la eliminatoria. Lo más importante es competir y disfrutar de este partido. Que se diga que podemos competir contra el Barcelona es un halago muy grande. Intentaremos hacer realidad el sueño”.
  • “Tenemos que intentar marcar, pero no vamos a jugar al ataque ni a intentar quitarle la posesión al Barça. No podemos y no lo vamos a hacer. Tanto Luis Enrique como yo sabemos cómo contrarrestar al equipo adversario, uno con muchos cañones y otro con menos. Luego ya es fútbol y dependes de tener un día muy acertado. Nuestros futbolistas deberán rendir al máximo nivel y que sus jugadores más determinantes no tengan su mejor día. Debemos minimizar en lo posible su rendimiento, pero es muy complicado”.
  • "Mantener la portería a cero en el Camp Nou es muy difícil. No obstante, tenemos que intentar hacer gol siempre que tengamos el balón y cuando no lo tengamos defender como leones. Deberemos ser fuertes mentalmente sabiendo que tendremos correr mucho”.

El momento del Barça

  • "El Barça ha aumentado conceptos de ataque. Antes la posesión era innegociable y ahora tiene recursos para vencer al rival en función de donde recupera el balón. Es el equipo que mejor circula el balón en espacios reducidos.  Sus tres delanteros valen siete u ocho presupuestos del Villarreal. Vamos a intentar que no tengan su día”.