Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Marcar un gol al Barça, un mal negocio

Cuando el Barça encaja, replica con rapidez

Marcar un gol al Barça, un mal negocio
Marcar un gol al Barça, un mal negocio

Cuando el Barça encaja, replica con rapidez

No preocupa encajar un gol. Al menos, eso parece cuando el equipo de Luis Enrique es capaz de responder a los goles que encaja a una velocidad vertiginosa. Sorprendentemente, Luis Enrique ha explicado que "el equipo trabaja este aspecto con el psicólogo".

De hecho, en el partido de ida de las semifinales de Copa del Rey en el Camp Nou contra el Villarreal, el Barça sólo necesitó 2 minutos para responder al gol de Trigueros (47'). Tras la igualada del Villarreal, Iniesta volvió a poner al Barça por delante del marcador en el minuto 49.

El Barça también ha aplicado esta técnica en San Mamés, en el Calderón o en el mismo Villarreal en el Camp Nou. "Ganas de ganar", explica Piqué para justificar que el Barça responde de manera tan rápida cuando encaja. Y es que en el último partido de Liga en San Mamés, Mikel Rico recortó distancias en el minuto 59, pero sólo 3 minutos más tarde, el Barça marcó de nuevo (pp de De Marcos).

©Getty Images #463002768

Tanto es así, que los partidos contra el Villarreal en la Copa y el Bilbao en San Mamés sólo hacen que seguir la tónica del equipo de reprochar cuando encaja. En Liga en el Camp Nou, contra el Villarreal de nuevo, Vietto marcaba el minuto 51 y Rafinha respondía al 53'. Del mismo modo, en los cuartos de final de Copa del Rey en el Calderón Torres se avanzaba en el minuto 1 y Neymar replicaba al 9 '. De hecho, en el mismo partido se repetía la película cuando Miranda marcaba el minuto 38 'y Neymar volvía la rúbrica al 41'.